El TAU Baskonia se ha convertido en el primer semifinalista de la Supercopa tras ganar la primera semifinal de la misma ante un Regal Barcelona que tuvo opciones hasta los minutos finales, cuando algunos errores le impidieran mantener la igualdad den el marcador.

Los de Dusko Ivanovic contaron con un Will McDonald muy mejorado respecto al de la pasada temporada. El americano, que está más rápido y más ágil, destacó en la primera parte y dio un recital anotador (acabó con 18 puntos y 8 rebotes).

Por su parte, el Barça se sostenía y remontó un parcial de 15-1 gracias a los puntos de Navarro y a la actuación en el segundo cuarto de un fenomenal Ilyasova, que mantiene la posición de ala-pívot en la que destacó en los últimos partidos de la pasada campaña, donde hoy ha vuelto a demostrar que es realmente peligroso (18 puntos y 6 rebotes).

Tras tres cuartos intensos y con bastante acierto en ataque (los baskonistas llegaron a sumar 8 de 13 en triples) se llegó a un cuarto final en el que los aros parecieron cerrarse para ambos conjuntos, ya que el último acto del choque empezó con empate a 66 y en el minuto 38 el marcador reflejaba un 67-70. Al menos, se mantenía la igualdad.

Fue entonces cuando Rakocevic de dos y un triple sobre la bocina de posesión de McDonald pusieron a los de Dusko con dos puntos de ventaja, una renta que mantuvieron porque las jugadas ensayadas del Barça no dieron fruto:

Navarro falló un tiro a aro pasado cuando habían conseguido salvar casi toda la defensa vitoriana. Para preparar esta jugada Pascual consumió el último tiempo muerto que le quedaba.

Rakocevic recibió una personal y anotó uno de los dos tiros libres de que dispuso. Con 4,9 segundos por disputarse el Barça tuvo que sacar de fondo al no disponer de tiempos muertos.

Navarro pudo recibir, esquivar la falta baskonista (sólo tenían dos y podían parar el reloj sin tener tiros libres en contra) pero Basile en buena posición para el tiro (de haber recibido), no pudo capturar el último pase y perdió el balón.