Solapas principales

Svetislav Pesic, galardonado como mejor entrenador de la ACB 2018/19

  • Con 27 victorias y 7 derrotas, la regularidad culé premia a su entrenador

El serbio que ocupa los banquillos del FC Barcelona Lassa, ha sido artifice de una de las temporadas más regulares del conjunto culé en las últimas temporadas. Por lo tanto, la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto han nombrado a Svetislav Pesic como el mejor técnico de la Liga Endesa en el curso 2018/19.

A pesar de que el Real Madrid ha obtenido la primera posición en el tramo final de temporada, su técnico, Pablo Laso no ha conseguido llevarse el galardón en esta ocasión. El Barcelona Lassa ha conseguido obtener una segunda posición con un balance de 27 victorias y 7 derrotas, además de alzarse con la Copa del Rey durante la temporada.

Es la primera ocasión en la que el serbio se lleva dicho reconocimiiento, que le será otorgado previamente al arranque de su equipo en Playoffs frente al Divina Seguros Joventut. Pese a ello, no hay garantía de que vaya a continuar la próxima temporada, Pesic tiene la posibilidad de llevarse el título liguero, quedándose en el camino la pasada campaña. Con la Copa en sus vitrinas y la decepción de quedarse a las puertas de la Final Four de la Euroliga, la Liga se antoja como un objetivo crucial para el devenir del técnico en el club.

Más allá de las polémicas surgidas en torno a la figura de otros entrenadores que optaban a ser nombrados entrenador del año (Laso, Perasovic, Peñarroya o Fisac), el sistema de puntuación dictamina quien ha sido el mejor de ellos, teniendo en cuenta los resultados obtenidos a lo largo del curso. Se tiene en cuenta durante cada jornada si las victorias se han producido como local o visitante, y teniendo en cuenta la clasificación del rival en el momento del partido y la diferencia de puntos del encuentro. Por lo tanto, Pesic ha sido el que mayor puntuación ha acumulado en total durante el transcurso de la temporada regular. El líder, el Real Madrid, ha obtenido una victoria más que el conjunto culé. En cambio, los de Laso han obtenido una diferencia de puntos de +347, mientras que el Barça aumentó la cifra a +358. Los números le avalan, aun con la espina de culminar un sólido año con la obtención del título liguero.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
159
#Comentarios: 
347
Total lecturas: 
272,603

Comentarios

En mi opinión, este premio se lo tendrían que haber disputado Carles Duran, Porfi Fisac y Joan Peñarroya.
Zaragoza ha cambiado del año pasado a este una barbaridad, mucho más sólido, menos irregular, juego atractivo, y en playoff por encima de otros clubes a priori más sólidos y con más recorrido como GranCa, Tenerife o Andorra.
Peñarroya por esto mismo también lo merece, en primer lugar por hacerlo con un recien ascendido, en segundo lugar por gestionar una plantilla con inteligencia y llevarlos a playoff, a pesar del bajón final.
Y luego está Carles Duran, ha puesto a Joventut de nuevo en donde la historia le corresponde, en playoff, en mi opinión ha sacado partido a una buena plantilla, con altibajos, pero competitiva contra todos (ha ganado al menos un partido a Zaragoza, Valencia, Unicaja y Barça).
En mi opinión, el premio debería ser para Porfi, después de llevar a GBC de vuelta a ACB, de hacer una gran campaña el año pasado, arriesgó fichando por un Zaragoza que bordeó el descenso el año pasado, y lo ha puesto en Europa, usando veteranía como Vazquez, McCalleb, Bellas, Seibutis o Martín, y jugadores desconocidos como Okoye, Justiz, dando protagonismo a Alocen o Berhanemeskel. En mi opinión, premio para él.
Los últimos 10 partidos del Barça quitan el premio a mejor entrenador del año a Pesic, las derrotas ante contra Baskonia, Valencia y Joventut, equipos de playoff, lo muestran, pero es que estubo a punto de perder también contra Zaragoza y Andorra.

De acuerdo contigo mijuan, tiene "poco" merito hacer buenas campañas con buenos jugadores y dinero para fichar, lo del Manresa es meritorio e històrico

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar