Tal Burstein podría ser el nuevo objetivo del Akasvayu Girona para la próxima temporada. El jugador israelí, que espera conseguir su tercera Euroliga consecutiva con el Maccabi de Tel Aviv, acaba contrato con el club amarillo y su futuro la próxima temporada parece estar lejos de la ciudad israelí.

Este escolta de 26 años y 1,99 metros de altura es el líder indiscutible de su selección y hasta hace pocos partidos ha sido titular en un equipo plagado de estrellas, como lo es el actual campeón de Europa. Sin embargo, un bajón en su juego durante las últimas semanas, ha sido relegado de la titularidad por el americano-israelí Derrick Sharp.

Posiblemente, este bajón ha sido motivado por su situación contractual. Burstein acaba contrato el próximo mes de Junio, y hasta ahora el club regido por Simon Mizrahi y él no se han puesto en contacto para renovar la vinculación que les mantiene unidos desde el año 2000.

Desde hace varias semanas se vienen escuchando rumores en Tel-Aviv que hablan del interés de varios equipos españoles por hacerse con los servicios del estandarte nacional hebreo. De hecho, su nuevo agente, Antonio Maceiras (Agencia U1ST), ha expresado en declaraciones recogidas por el canal israelí de deportes “Channel 5” que varios equipos de alto nivel están detrás de Burstein: “Hay equipos de Euroliga en España que están interesados en Tal: Real Madrid, Barcelona y también Unicaja”.

Sin embargo, todos los medios escritos han coincidido en que el equipo que en este momento está más cerca es el Akasvayu Girona, de hecho se habla de negociaciones comenzadas aunque las conversaciones estarían detenidas a la espera de que se dispute la Final Four.