Gipuzkoa Basket ha sufrido en las últimas horas una baja muy importante a la hora de afrontar estas últimas semanas de fase regular, en la que los donostiarras se juegan una permanencia que llevan más o menos bien encaminada. Taquan Dean decía adiós al basket español para firmar en Irán por el Mahram. En los despachos del conjunto donostiarra se han movido rápido para buscar en el mercado un sustituto de garantías y, tal y como informa el periodista Juanjo Lusa de El Mundo Deportivo, parece que ya lo han encontrado.
El elegido finalmente será una cara conocida del basket mundial. Se trata de Thomas Abercrombie (1.98/27 años). Alero enormemente atlético y muy polivalente internacional con Nueva Zelanda que se dio a conocer al mundo en el Mundobasket 2010. También fue miembro de los Tall Blacks que alcanzaron los octavos de final de la pasada Copa del Mundo de España 2014, promediando entonces 7.3 puntos y 3.7 rebotes por partido. Hasta el momento, su única experiencia en el basket europea se dio la temporada pasada en el Asvel-Villeurbanne galo, donde en cinco partidos de fase regular y dos de playoffs firmó unos escasos 4.7 puntos y 2.9 rebotes de media. Ya durante su estancia en Bilbao declaró para Solobasket que le gustaría volver a probar en el basket del viejo continente, oportunidad que llega de la mano de Gipuzkoa Basket. Será el tercer Tall Black en llegar a la ACB esta temporada tras Isaac Fotu (La Bruixa d'Or cedido por CAI) y Kirk Penney (Sevilla).
Abercrombie llega a GBC tras promediar 11.2 puntos y 4.3 rebotes con los New Zealand Breakers de su país, que se proclamó campeón de la liga australiana precisamente gracias a una canasta ganadora de un ex de GBC: Ekene Ibekwe.
youtube://v/Tq-HGGGyXtA