El mercado en la isla de Gran Canaria ha dado un vuelco de trescientos sesenta grados en menos de veinticuatro horas que ha dejado todo patas arribas. En ese sentido, el puesto de base ha sido el epicentro de ese seísmo que va a llevar al capitán y alma máter de Herbalife Gran Canaria las últimas tres temporadas a hacer las maletas y vestir otra camiseta que no es la amarilla. Tal y como adelantaba ayer Gigantes, Tomás Bellas (1.85/28 años) firma un contrato que le ligará al CAI Zaragoza por tres temporadas que se hará oficial en las próximas horas. El base madrileño había pedido al Gran Canaria no entrar en la lista de tanteo hace tan solo unas semanas, algo que el propio club hizo oficial con un comunicado.

Las negociaciones han ido por debajo de la mesa todo este tiempo hasta que en la tarde de ayer acabaron por salir a la luz. Bellas es un base que ha demostrado una enorme evolución en los últimos años, siendo un jugador cada vez más importante en el organigrama claretiano, lo que le llevó a convertirse en uno de los favoritos de la hinchada amarilla y, ahora, tras más seis temporadas en la isla se marchará a la ciudad maña en busca de nuevos retos. Esta última temporada, Bellas ha promediado 9.5 puntos, 4.1 asistencias y 1.7 recuperaciones para 11 de valoración en los 34 partidos que disputó.

Sin embargo, Berdi Pérez parece haber aprovechado bien el tiempo en su estancia en las Liga de Verano de Las Vegas para mover ficha y contrarrestar la marcha del capitán con un golpe de efecto. Para sustituir al canterano del Real Madrid, según Gigantes, en Gran Canaria tienen en mente al ya ex jugador de Gonzaga Kevin Pangos (1.89/22 años), que actualmente forma parte de la plantilla de los Dallas Mavericks que está compitiendo en dicha Liga de Verano junto a otro reciente fichaje amarillo como Pablo Aguilar. Este canadiense, que ha terminado su periplo universitario, ha promediado en su última temporada con los Bulldogs 11,6 puntos, 4,8 asistencias, 2,7 rebotes y 1,3 robos, alcanzando el Elite Eight junto a un ex ACB como Domas Sabonis.

En palabras de nuestro NCAA Man, Gonzalo Bedía, a Kevin Pangos siempre “le han tachado de ser más escolta que base y en su temporada sénior decidió tapar bocas aumentando su promedio en asistencias en más de 1 por partido (de 3,6 a 4,8) y sacrificando número de tiros, haciendo mejor selección a pesar de anotar menos, pero en Gonzaga no era necesario. En consecuencia nos hemos encontrado a uno de los mejores bases de la liga, letal desde la línea de tres puntos al igual que desde los tiros libres, y con una capacidad de liderazgo que le da más credibilidad a la hora de dar el salto a profesionales”.

Aquí podemos ver una de las exhibiciones anotadoras de Pangos en la NCAA: 

youtube://v/zDJgeqKaUwo

Parece que nos espera un verano bastante movidito en las oficinas del Gran Canaria Arena.