Tomás Bellas y Kevin Pangos, tú a Zaragoza y ¿yo a Gran Canaria?

El mercado en la isla de Gran Canaria ha dado un vuelco de trescientos sesenta grados en menos de veinticuatro horas que ha dejado todo patas arribas. En ese sentido, el puesto de base ha sido el epicentro de ese seísmo que va a llevar al capitán y alma máter de Herbalife Gran Canaria las últimas tres temporadas a hacer las maletas y vestir otra camiseta que no es la amarilla. Tal y como adelantaba ayer Gigantes, Tomás Bellas (1.85/28 años) firma un contrato que le ligará al CAI Zaragoza por tres temporadas que se hará oficial en las próximas horas. El base madrileño había pedido al Gran Canaria no entrar en la lista de tanteo hace tan solo unas semanas, algo que el propio club hizo oficial con un comunicado.

Las negociaciones han ido por debajo de la mesa todo este tiempo hasta que en la tarde de ayer acabaron por salir a la luz. Bellas es un base que ha demostrado una enorme evolución en los últimos años, siendo un jugador cada vez más importante en el organigrama claretiano, lo que le llevó a convertirse en uno de los favoritos de la hinchada amarilla y, ahora, tras más seis temporadas en la isla se marchará a la ciudad maña en busca de nuevos retos. Esta última temporada, Bellas ha promediado 9.5 puntos, 4.1 asistencias y 1.7 recuperaciones para 11 de valoración en los 34 partidos que disputó.

Sin embargo, Berdi Pérez parece haber aprovechado bien el tiempo en su estancia en las Liga de Verano de Las Vegas para mover ficha y contrarrestar la marcha del capitán con un golpe de efecto. Para sustituir al canterano del Real Madrid, según Gigantes, en Gran Canaria tienen en mente al ya ex jugador de Gonzaga Kevin Pangos (1.89/22 años), que actualmente forma parte de la plantilla de los Dallas Mavericks que está compitiendo en dicha Liga de Verano junto a otro reciente fichaje amarillo como Pablo Aguilar. Este canadiense, que ha terminado su periplo universitario, ha promediado en su última temporada con los Bulldogs 11,6 puntos, 4,8 asistencias, 2,7 rebotes y 1,3 robos, alcanzando el Elite Eight junto a un ex ACB como Domas Sabonis.

En palabras de nuestro NCAA Man, Gonzalo Bedía, a Kevin Pangos siempre “le han tachado de ser más escolta que base y en su temporada sénior decidió tapar bocas aumentando su promedio en asistencias en más de 1 por partido (de 3,6 a 4,8) y sacrificando número de tiros, haciendo mejor selección a pesar de anotar menos, pero en Gonzaga no era necesario. En consecuencia nos hemos encontrado a uno de los mejores bases de la liga, letal desde la línea de tres puntos al igual que desde los tiros libres, y con una capacidad de liderazgo que le da más credibilidad a la hora de dar el salto a profesionales”.

Aquí podemos ver una de las exhibiciones anotadoras de Pangos en la NCAA: 

[11.14.11] Kevin Pangos - 33 Points (9 Three Pointers) Vs Washington State (Complete Highlights)

Parece que nos espera un verano bastante movidito en las oficinas del Gran Canaria Arena. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,499

Comentarios

Pues yo solo entiendo que se vaya por dinero. En Gran Canaria pueden montar mejor equipo y en los últimos año han tenido muy buenos resultados y podría llegar mas lejos deportivamente

Bueno, a mí lo que me parece es que la oferta de CAI debe haber sido superior a lo que el Granca le ofrece por renovar. Me da la sensación que ha pasado como hace 2 o 3 años, que Bellas quería ver sus opciones en otros equipos ante una oferta de renovación que no colmaba sus expectativas, y puede que el Granca supo aprovechar el poco interés que despertaba, aguantó y se lo quedó con un salario por debajo de mercado. Quizás han querido jugar las mismas cartas este año, pero han apostado por él desde otro lado y nos ha salido el tiro por la culata.

Como dices, son clubes más o menos parejos, aunque quizás el Granca está en mejor momento como club. Me parece bien que opte por irse, yo haría lo mismo. Ahora bien, es una pena perder a un base tan seguro y eficiente como él, además de que se ha convertido un poco en un símbolo para nosotros.

Desearle mucha suerte, que le vaya muy bien, y esperemos que venga un tipo como éste americano, que dé espectáculo. Eso sí, necesitamos un base que defienda fuerte. Campazzo + Oliver + Pangos siendo los 3 jugadores que pueden hacer de combo? Es mucho pedir? :)

Espectacular!!!ojalá Pangos acabe en nuestra liga, sería muy buen fichaje, para mi de los tres mejores bases qué han jugado esta temporada en NCAA, con un gran tiro de tres...Deseando verle por aquí

Me gusta! Pangos me gusto mucho en College. Que bueno va a ser verlo meter triple tras triple en la ACB!

es una pena que se marche bellas, la verdad, pero entiendo que le están ofreciendo mas dinero porque deportivamente a día de hoy el granca a demostrado estar un pelin mas arriba que el cai, aunque ya se que me dirán que historicamente no, aceptamos pulpo. supongo que el proyecto que le han mostrado en el cai le ha convencido y tal vez toda la movida del año pasado con el exodo de compañeros como beiran,rey y el tema pedro martinez ha terminado por pasar factura. no ha servido que se apostase por el desde el principio, la final de eurocup ni ser el capitan del equipo para retenerlo. poderoso caballero es don dinero y sinceramente. todos hariamos lo mismo. mucha suerte.

Hombre, históricamente también. Este CAI no es el CAI que conocíamos hace décadas. El actual club fue fundado hace relativamente pocos años.

Si realmente el jugador tenía ofertas de equipos superiores, como se comentó inicialmente, entiendo que el jugador quiera irse, pero esque precisamente CAI y Gran Canaria son equipos muy parejos en cuanto a calidad, objetivo y presupuesto, por lo que no veo ningún salto de calidad para él ya que en el propio Gran Canaria era uno de los líderes.

Supongo que más adelante nos enteraremos del trasfondo, pero no creo que en el CAI puedan pagarle mucho más que en el Gran Canaria

La verdad que hay mucha confusión con respecto al tema Bellas, porque por mucho que un jugador te pida no incluirle en tanteo para poder obtener mejores ofertas, un club no es una ONG y lo que no se puede permitir es reforzar al rival más directo de todos (CAI) con el que compartimos objetivos y casi presupuesto.

Pudiera ser que como dices ya no se sienta implicado en el equipo al irse parte de sus amigos (Xavi Rey Beirán y Pedro Martínez). Por mi parte la marcha de Xavi Rey era inevitable, 2 años seguidos de lesiones y se ha visto que este año tampoco estaba en forma, y a Beirán no le he echado de menos en la temporada porque era un jugador muy estancado cuyos % de triples cada año eran peores. Quizás que la marcha de Pedro hay influido en su malestar, pero realmente con Aíto se le ha visto como uno de los jugadores claves y contaba con toda la confianza del entrenador.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar