Solapas principales

Tomic-Pleiss, las Torres Gemelas blaugranas para el FC Barcelona

Los movimientos del FC Barcelona el presente verano está siendo pocos pero de enorme entidad. Yendo a lo conocido, a jugadores contrastados en la Liga Endesa, los blaugranas se han hecho con los servicios del checo Tomas Satoransky y el ala-pívot Justin Doellman, MVP de la pasada temporada. A los catalanes les faltaba poner la guinda al pastel. Una guinda en forma de pívot, que supliera a Joey Dorsey, que ha tomado rumbo de regreso a la NBA (Rockets). Aunque en principio parecía que los de Xavi Pascual buscaban un jugador de parecido perfil al del norteamericano, finalmente el elegido ha sido otra cara conocida de nuestra competición, nada menos que la torre teutona Tibor Pleiss (2.16/25 años).

El poste teutón de Laboral Kutxa estaba llamado a dar el salto a la NBA el presente verano (sus derechos los poseen los Oklahoma City Thuder) pero sus opciones se han ido desvaneciendo en las últimas semanas. A pesar de que esta posibilidad se esfumara, el jugador estaba puesto en el escaparate como transferible por un conjunto vasco necesitado de obtener liquidez y liberarse de una ficha poco asumible en la actual tesitura. Fue el Bayern de Munich el primer destino rumoreado para Pleiss, pero en los últimos días había ganado peso la opción de que el alemán recalara en el FC Barcelona. De hecho, la web Encestando situaba hace unas horas a Pleiss muy cerca de recalar finalmente en el club catalán (algo que desde la cuenta de @BasqueBasket también se anunciaba), en una operación que esta web puede dar como cerrada. Pleiss firmaría por dos temporadas más una adicional y se prevé en su contrato una cláusula de escape NBA. 

Pese a que en los últimos días Tibor Pleiss había sido también ofrecido al Fenerbahce turco, las preferencias del teutón por aterrizar en FC Barcelona, en un ya clásico puente aéreo entre dos conjuntos que han completado muchos negocios en los últimos años (Oleson, Huertas, Lampe...), han desnivelado la balanza en favor del destino catalán. Las cantidades del traspaso son inferiores  a los 500.000 euros, un dinero que podrá permitir a Laboral Kutxa finiquitar al fin su relación con Sergio Scariolo y dar luz verde a la llegada de Marco Crespi como nuevo técnico baskonista

Con la llegada de Pleiss, Xavi Pascual logrará juntar en su plantilla a las dos torres de la Liga Endesa. Con Ante Tomic (2.15) y Tibor Pleiss (2.16), las alturas serán dominio del FC Barcelona.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 2 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,419,477

Comentarios

Sin duda el leñador griego y el saladino roto son mucho mejores....

Estos cacharros tecnológicos! El Trío de la Chufa queda mejor.

Hola a todos. Para empezar, decir que el precio que se baraja me parece, como casi siempre que se refiere al Barça,de dudosa credibilidad. Es curioso que hay una mayoría de medios que publican los precios de traspasos de Can Barça sin cuestionar las cifras,aunque haya sospechas más que evidentes de que se falsean. Hasta cifras irrisorias como esta de Pleiss. En fin. A lo importante. Un poco sorprendido de que el Barça haya cambiado a un 5 rocoso y atlético como Dorsey por uno de más de 7 pies y de perfil similar a Tomic. Ojo,que entre los dos suman una calidad enorme en el juego al poste bajo de atque. Pero en defensa, creo que aportarían más lucha ,garra e intensidad las cheerleaders del propio Barça. Quizás pierdan algo de versatilidad cerca del aro.Joey no era santo de mi devoción,pero en momentos clave era capaz de aportar ese músculo e intimidación que todo equipo necesita bajo los tableros.Y si continua el bueno de Maciej Lampe,cuidado,porque podríamos hablar del mejor "Trío de Horchata en vena" de toda la historia del basquet español. Cosa que , bien mirado, resulta muy apropiado para el verano. Saludos.

Ya veras los horchateros la que le van a meter a tu equipo. Espero que ahí te rías también jaja.

Pues sí, ya nos estamos riendo jajajajaja!! gracias horchateros!!

Este juego interior, es para que jueguen 20 minutos cada uno, y si alguno baja el pistón, saldrá Lampe en alguna de las dos posiciones.
El barca, salvo Navarro, es muy físico, y aún siendo Tomic y Pleiss, jugadores blanditos en defensa, Pascual ha demostrado que sabe hacerlos defender.
A mi me crea dudas el hecho de que, Sato quiere ir a la NBA, y su fuerte, penetración, contraataque, bloqueo y continuación hacia adentro, sacar ventaja por su físico, si el barça juega como acostumbra lo va a hacer poco o nada. E
Pleiss tiene la misma idea, y sinceramente, puede hacer lo mismo que Tomic, pero Tomic es titular. La duda es, si no tiene la importancia ni los minutos que quiere, conseguirá irse? Tomic no irá a la NBA a no ser que suba su nivel defensivo.
Y Doellman, no nos olvidemos, es un jugador de clase, que ha explotado el año pasado, que ha conseguido un gran contrato, y que ahora tiene que demostrarlo, veremos, porque también se puede convertir en otro Lorbek.

Pues a mi me parece que la política de fichajes del Barça, habalando del juego interior, es PÉSIMA!!!!
No tienen a un jugador diferente, los dos 4's (Nachbar y Doellman) son muy similares y lo mismo con los dos 5's (Pleiss y Tomic). Si Lampe no sale y fichan un interior físico, que aporte algo diferente, creo que tendrá problemas porque se me antoja difícil poder hacer cosas diferentes si el plan inicial no sale bien...
Exteriormente, de momento muy bien!!!

Pascualin tiene un plan...poner ala vez alas torres gemelas Tomic y Pleiss y como alero probar con Lampe ya ke metio ese triple...

Veo más compensado tener dos cincos como Lischuck y Dubi de un perfil diferente y , si bien es cierto que son dos máquinas Pleiss y Tomic son de un perfil demasiado similar, veremos si al final se lleva a cabo este fichaje.

Pues si Querejeta tiene que regalar a Pleiss para pagar el finiquito de Scariolo mal vamos...es buen fichaje porque o Tomic o Pleiss(o los dos) el año que viene cruzan el charco.

También soy de la opinión que al Barça le hace falta más potencia física en un interior. Que lo pueda suplir, pude ser, pero sería otro perfil distinto y más útil al que tienen. Desde luego y visto lo visto, soy madridista, me parece la plantilla ACB mejor y de Europa entre las 5 primeras sin duda (apuntaría a 1ª o 2ª).

Desde luego que me da envidia ver como fichan de bien, ganen títulos o no. Yo me temía esto en mi equipo..la dejadez de la sección por enésima vez..estamos en plan Tuckers, Massey y demás versión 2.0.

Hermetísmo, dudosas bajas, nuevo recortazo al presupuesto (con la F4 en casa), entrenador en duda...jugadores a tiro que se van o que denuncian el mal funcionamiento del equipo..y así..luego venderán el favoritismo en Euroliga..mal no, lo siguiente.

Con esta plantilla el Barça tiene que ser campeón de todo sí o sí y además arrasando. A lo que ya tenían se le suma el mejor jugador de la liga, Justin Doellman, el mejor pívot, Pleiss, y el que es, en mi modesta opinión, el mejor base (aunque tengo muchas dudas si en Barcelona sabrán sacarle todo el jugo).

La mejor plantilla que ha tenido jamás un equipo ACB.

El mejor base de Europa se llama Diamantidis, y, con todos mis respetos a Sato, se lo fo... Y el mejor de la ACB es Sergio Rodríguez con una diferencia abismal sobre sus perseguidores inmediatos, que supongo que son Huertas o el propio Satoransky.

No veo que Vicent9 diga mejor base de Europa (a no ser que haya editado el comentario). Más bien a lo que creo que se refiere es a base de la liga, a tono con el comentario de Doellman. Aún así puede ser discutible.

He leído el mejor base, y aún sabiendo que probablemente se refería al de la ACB, he tenido que mencionar a Diamantidis. Soy una groupie, lo reconozco.

Me refería al mejor base del Liga, no de Europa. Es mi opinión, se que es controvertida, pero me explico: es el único base que puede hacer de todo, puede defender a 1,2 y 3´s, es con diferencia el playmaker más atlético, la mata con una diferencia pasmosa, rebotea, puede postear..no hay ningún jugador así. Si quieres cambiar lo de "mejor" por lo de "más completo" también lo acepto.

Eso sí, creo que necesita de un equipo que le dé cancha para correr, que no penalice sus fallos, un sistema menos cerebral, porque ahí Satoransky se convierte en un jugador imparable. No hay nadie que puede defender eso.

En cuanto a lo del "mejor pívot" me refería al mejor sin contar a Tomic, que ya es del Barça. El resto ni los nombro, porque en la mayoría de equipos no hay pívots como tal, mientras que en otros son puramente defensivos. Pleiss es el mejor pívot de la liga que no jugaba en Barcelona.

Y, siendo el más completo individualmente, ¿quién hace jugar mejor a su equipo? Eso es lo que diferencia a un buen base de otro que no lo es. Sato aún no ha estado a nivel Euroleague, con los papis. Así que ya veremos. Tiene muchísimo talento, eso es indudable, pero también Bjelica iba a ser el próximo Bodiroga y ya veis...

El concepto de "hacer jugar" es complicado de evaluar..si el Barcelona juega a posesiones de 20 segundos como los últimos 7-8 años pues será Huertas, seguro. Mucho me temo que el rol de Sato será el de especialista defensivo y claro, así olvidémonos de ver al mejor base de la liga (en mi opinión). Yo a Satoransky le veo futuro pero le juzgo por lo que ya es, si alguien tiene alguna duda, no de su talento, sino de la realidad del jugador que es, que se mire los partidos de PO de Cajasol.

Ojo con Doellman también, porque el p&r Huertas-Tomic será la jugada en el 70% de ataques, y mucho me temo que el pobre Justin quedará relegado a una esquina para tirar (y ojo, que puede matarte igualmente, pero veremos a una versión desmejorada que la de Valencia). Muchos jugadores, jugando a 75 puntos hay algunos que van a tener un rol muy secundario, puede que Sato sea uno de ellos.

El duelo directo entre bases de ambos equipos va ha marcar época. Para no perder detalle en ninguno de sus capítulos.

Mejor base Satoransky..creo que te has sobrado en esa. Bueno y Pleiss un gran pivot pero el mejor tampoco. Lo de Doellman correcto!

Sigo con la tónica general, si se confirma es un gran fichaje pero creo que no es lo que realmente hacía falta. Tal vez buscaron algo más perfil Dorsey pero este año no les convenció el mercado y optaron por esta opción para la siguiente temporada contando con su salida a la NBA el próximo curso y poder conseguir algo que se ciña más a lo que tenian. Por ejemplo un perfil Lasme qué fichó a la primera de cambio por el Efes o Dunston del Oly hubieran suplido mejor las carencias del equipo.

Baskonia equipo vinculado del FCB. Menos mal que eso estaba prohibido en la ACB...
En cuanto a Pleiss: fichaje espléndido. Evolución buena del jugador, aunque está por ver si con pasquo consigue que continue y no se estanca (pienso en Perovic).
Huertas-Sato
Oleson-Navarro-Hezonja
Papaniko-Abrines
Doellman- Nachbar- Lampe
Tomic-Pleiss
Me sigue chirriando Lampe. No creo que un triple pueda borrar la penosa actitud que ha tenido buena parte del año (me acuerdo de partido vs Madrid en que Reyes le mete 7 puntos seguidos y el tío defiende con los brajos bajados).
Navarro papel testimonial desde octubre a febrero, y más con mundial de por medio.

No voy a discutir la calidad de Pleiss que ha evolucionado muchísimo en la pasada temporada, pero en el Barça no nos hace falta. El Barça lo que necesita es un cinco mole ancho para defender y hacer el trabajo sucio durante 15-20 minutos por partido, y para dicho rol yo hubiera fichado a Stimac que en ataque tiene bastantes recursos. Ahora queda claro que no vendrá Ayón.

Enorme fichaje. La pasada temporada, el equipo tuvo muchos bloqueos anotadores causados por las faltas de Tomic. Pleiss tiene el mismo nivel taponador que Dorsey, no le hace falta saltar tanto. Además, el salto físico del equipo con Sato (el mejor base defensor de la liga) y Doellman (Nachbar no defiende nada), mas la incorporación definitiva de Hezonja sube varios niveles el poder rebotador, defensor y taponador del equipo. Para mi, la plantilla mas completa de los últimos 20 años del Barcelona, y sin discusión la mejor que ha tenido Xavi Pascual.

A mí, con todos los respetos, me suena un poco a "no me hace falta, no me sirve, no sé lo que haré con él, no sé dónde lo voy a poner, no me pega con nada de lo que tengo en casa, pero me lo compro porque está guay ser rico." Como hicieron con Lampe.

Totalmente de acuerdo. El año pasado fichaban "ex-NBA" y éste año han decidido ir a por jugadores de ACB. Luego ya veremos si se ajustan a lo que ¿quiere? Xavi Pascual.

Sin duda el Barça ha completado su mejor plantilla en muchos años, grandísimo juego interior (Tomic, Pleis) con dos ala pivots muy abiertos y rápidos (Nachbar y Doellman) que abren espacios para los dos anteriores y por supuesto un gran juego exterior, creo que por Barcelona os vais a divertir de lo lindo.
Bendito problema tener que gestionar todo este talento.

Y el Madrid como ha dejado escapar un tipo como Pleiss? Mejor que Bou ya és.
La competencia con Tomic le hará aún mejor jugador, quizas con menos minutos de media. Pero ya sabemos todos la infinidad de partidos que habrá durante la temp.

Sato, jugador del Barcelona? Hombre, entiendo que es una broma ...
Grandes, grandísimas incorporaciones las que está efectuando el equipo blaugrana

Satoransky tamién es conocido como 'Sato'. A él se refieren en algún comentario anterior, no al alero del Valencia Basket.

Este equipo es un equipazo, si, y con Pleiss tienes el mejor juego interior de Europa, probablemente los dos bases más penetradores de la ACB, y que si su evolución es buena los dos mejores 4 de la liga, y casi de Europa.
Ahora la duda que queda es, ¿Lorbek 2 millones, Lampe uno y medio, Todorovic? Aquí sobre mucha gente muy cara, ¿entrará Lorbek en la operación, asumiendo parte del a ficha? yo creo que no.
Por otro lado, tenemos un estilo de juego que no cuadra a día de hoy con los jugadores fichados, Sato, Pleiss, Doellman, son jugadores que necesitan espacios y velocidad para ser realmente brillantes, y eso con Pascual suele brillar por su ausencia, ahora que si cambia de estilo, y juegan a ganar, miedo me da...

Satoransky, Doellman, Pleiss, Tomic, Huertas, Navarro, etc. etc. Es un gran equipo, pero no os subáis tan pronto con que si son el mejor juego interior de Europa y esas polladas, por favor, que aún no ha llegado ni la pretemporada. El mejor juego interior es el juego interior que mejor juega, ni más ni menos, y aún no ha jugado nadie. ¿La plantilla apunta a maneras...? Pues bueno, no está nada mal, y aún así, con toda la pasta que tiene el Barcelona, fichar a alguien del perfil de Pleiss no me parece del todo acertado. Habrá carencias defensivas (y eso que el alemán es mejor defensor que Ante), y creo que se podría haber ido a por otro jugador. Lampe el quinto interior, un lujo innecesario. Y fichas aún menos a Tibor sabiendo que le tienes en plantilla.

Te respondo a ti como puedo responder a cualquiera que lo dice, no es nada personal, jajaja. A mi Pascual es un entrenador que, mientras que ofensivamente no me gusta nada, creo que hace que sus equipos acaben jugando bien todos los finales de temporada. Y eso lo respeto muchísimo.

Con Lorbek se trabaja para llegar a un acuerdo y que no siga en el club. De las posibles ofertas que pueda recibir el esloveno dependerá el finiquito del Barça. Lampe seguirá y para Todorovic, en principio, se busca una cesión (le queda un año de contrato).

Yo apostaría incluso a que ha sido bastante más que por ese medio kilo que se dice, más estando el Fenerbache en liza. De todas formas, son especulaciones todas las cifras que se den, pq a ciencia cierta, no creo q se llegue a saber. Yo no veo clara la operación económica del Barça y dudo wue amorticen la inversión.
Desde el punto de vista deportivo, Pleiss es un gran jugador que puede ayudar mucho al Barça, aunque algo de razón parecen q tienen los q opinan q a lo mejor no es el mejor pivot q les convenía fichar, por aquello del cromo repetido.
En cualquier caso, a mí lo que ahora me importa es ver cómo se mueve el Baskonia para cubrir esa baja, porque de ello va a depender mucho la credibilidad del equipo la próxima temporada.

Lógico que apostarías por que fuera más ya que en todo momento has opinado que la cifra sería mayor que si se fuera a la Nba 800.000 pero la realidad es muy terca y la afición a cuestionar los datos, cuando no nos gustan sigue latentes. Independientemente de las cuestiones económicas cre que Baskonia pierde un buen buen jugador muy dificil de suplir. Y con relación al Barsa, si son buenos, no importa que parezcan repetidos, que no lo son, otra cosa es donde y como les hacen jugar, lo jugadors evolucionan y nunca hay dos iguales.

Buff! golpe casi definitivo,a la liga, tremenda plantilla.

Espero estar equivocado pero de entrada no me convence el fichaje de Pleiss. Y, repito e insisto, espero estar equivocado. No me convence no por su calidad sino por su perfil, que creo muy similar a Tomic. Que se diga que el Barça quiere imponer su juego me parece bien, pero hasta ahora Pascual siempre ha ido a remolque de los rivales. El perfil pívot físico me gusta, si es con más recursos ofensivos que Dorsey, aún mejor, pero ya es pedir peras al olmo.

Aquellos que dicen que hace falta un pivote físico, que se lo hagan mirar. El Barça impondrá estilo con los dos centers con más clase de Europa. A nivel de talento es a años luz la mejor plantilla de Europa, quizá la mejor de la última década. El teórico equipo suplente (Satoransky/Oleson/Abrines/Nachbar/Pleiss) tiene más clase que el titular del Madrid...

En efecto, el Barcelona ha impuesto su estilo, y nachbar y pleiss tienen más clase que los titulares merengues...el tiempo te ha dado la razón

¿Quién pondrá los tapones? Plantilla blaquísima y alta, como gusta a Creus-Pasqui. Me desagrada mucho el fichaje. No es el perfil, ni de coña. Hay que nutrir a las White Towers y esperarles en ataque. Sin variantes en el centro.

Exactamente. Aquí no va a defender por dentro nadie. Me atrevería a decir que el mejor defensor interior es Doellman, y porque es un fuera de serie auténtico en todos los terrenos.
Tomic y Pleiss en ataque con Marcelinho puede ser una locura. Eso sí, si el año pasado todo el rato era P&R entre el brasileño y el croata, este año nos vamos a pasar los 40 minutos viendo lo mismo, con el brasileño y uno de los dos pívots "blanquitos"

Para un equipo grande, siempre es necesario un perfil Dorsey, NDong, o similar.

Es un buen fichaje pero del mismo perfil que Tomic, lo cual no esta mal para tener a uno o a otro en cancha. Pero echaran a faltar un poco de intensidad defensiva, no hay ningun interior especialista de 2 metros y poco, reboteador, defensor a 5 m para defender a jugadores de ese perfil que es lo que tienen la mayoria de equipos. Eso sí, lo que hay que hacer es imponer tu juego y que te sufran detrás lso equipos a tus dos torres que juegan de espaldas al aro, algo de lo que casi no queda ni en Europa ni en la NBA.

La claúsula de salida a la NBA era de 800 K y la de Europa 2 M, si Kerejeta lo suelta por 300K es después de una bacanal pastillera. No le veo en esos eventos.

Huertas-Satoransky-Hakkanson/Navarro-Oleson-Abrines/Papanikolaou-Hezonja/Doellman-Nachbar-Sulejmanovic/Tomic-Pleiss-Lampe. EQUIPAZO , con Abrines con 3 año de experencia , Hezonja 1 año mas , Papanikoloau y Nachbar adapatados , Satoransky , Doellman y Pleiss conocen la liga y se adaptaran rapido.. ahora mismo cualquiera puede ser titular.. un quinteto Huertas/Navarro/Papanikolaou/Doellman/Tomic y otro suplente con Satoransky/Oleson/Abrines(o Hezonja)/Nachbar/Pleiss.. menudos dos quintentos.. el suplente podria ser el titular perfectamente de un equipo de euroliga..

Muy poco dinero por Pleiss me parecen 300.000 euros. Muy poco. Su cláusula a la NBA es mucho mayor.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar