Solapas principales

Justin Doellman ya es blaugrana: el club oficializa su primer fichaje

  • El Barça y el jugador americano llegan a un principio de acuerdo que se ratificará cuando pase la pertinente revisión médica
  • Su fichaje comportará la salida de Erazem Lorbek del equipo
  • Tabla de mercado Liga Endesa 2014-15

Por fin se ha confirmado lo que era más que un secreto a voces. Justin Doellman, el vigente MVP de la Liga Endesa, ficha por el FC Barcelona. De momento el club ha oficializado un principio de acuerdo con el ala-pívot americano que se retificará cuando este pase la correspondiente revisión médica, aparentemente un trámite que superará sin problemas.

Doellman (29 años y 2,04m) viene de firmar una gran campaña defendiendo la camiseta del Valencia Basket. Además de conseguir el MVP de la fase regular de la liga después de promediar una media de 15 puntos (55% en tiros de 2p y 43% en triples), 4,4 rebotes, 2,5 asistencias, 1,7 pelotas recuperadas para un total de 18 de valoración en 26 minutos de juego, el de Cincinnati ha sido la referencia de los taronja en todas las competiciones. Destaca también su papel preponderante en la Eurocup de la que salió como campeón y como MVP después de firmar una gran final.

Su llegada al equipo blaugrana supondrá, con casi total seguridad, la marcha de Lorbek del equipo después de la renovación de Nachbar. El suyo era un fichaje cantado ya que tanto el club como el jugador tenían un acuerdo cerrado desde hace semanas que dio un paso adelante con el lógico pago por parte de Doellman de su cláusula de rescición con el Valencia.

El Barcelona será el cuarto equipo en la ACB para Justin después de debutar y despuntar con el Alicante, pasar por el Manresa donde se convertiría en el jugador franquicia de los del Bages y brillar en sus dos temporadas en Valencia, conviertiéndose en la pieza más cotizada de los de Perasovic. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,661,036
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Bonita trayectoria profesional la de Justin. Ha alcanzado la madurez un pelín tarde pero hoy en dia y con suerte, fisicamente los fisios y la autodisciplina alargan la plenitud atlética de muchos.
Ya ha llegado al culmen del profesional yanqui en Europa, jugar en un grande. Ahora a seguir currando para ser leyenda.
Y el Madrid debe responder yá al por ahora, superfichaje de la ACB 14/15. El rumor Nocioni no lo veo suficiente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar