Se ha hecho esperar, y más aún la confirmación de su fichaje. Tras cinco años militando en el Cajasol, cinco de temporadas de un meritorio ascenso hasta hacerse un hueco entre los mejores bases -y, desde luego, los más prometedores- de la Liga Endesa, Tomas Satoransky da un salto de altura para vestir de azulgrana. Será el segundo fichaje para el FC Barcelona 2014-15 tras la reciente firma de Justin Doellman.

Tras sorprender a propios y extraños quedándose el pasado verano en el Cajasol de Aíto para agotar su contrato, era bien conocidas las intenciones del checo por dar un salto adelante en su carrera. Siempre con la NBA como destino, más de una vez había dejado entrever sus intenciones de jugar la Euroliga antes de probar suerte en Estados Unidos. El mismo Aíto se lo había recomendado, insistir en su formación y no acelerar su crecimiento, por lo que se reducían sus posibles paraderos.

Como ya avanzó Solobasket a finales de junio, el checo era mucho más que un deseo del Barcelona para la próxima temporada. Sus condiciones físicas (2.01), su juventud (22 años) y sobre todo su liderazgo (una media de 12.4 puntos, 3.7 rebotes, 4.6 asistencias y 1.5 robos para los 16 puntos de valoración) lo convierten en un fichaje ilusionante: 6º jugador en el ranking general de la Liga Endesa, y primer base de la lista por cierto, y 5º en asistencias y robos. Su proyección permite rejuvenecer la plantilla y sus características, muy distintas a las de Marcelinho Huertas, enriquecen el timón del FC Barcelona, que a la hora de anunciar su fichaje se ha referido a él como "el base moderno del momento".

El acuerdo finalmente establece una duración de dos años y contempla el pago de alrededor de 150.000 € por los derechos de formación del jugador a su antiguo club.