Solapas principales

Oficial: Tomas Satoransky jugará en el FC Barcelona las dos próximas temporadas

Se ha hecho esperar, y más aún la confirmación de su fichaje. Tras cinco años militando en el Cajasol, cinco de temporadas de un meritorio ascenso hasta hacerse un hueco entre los mejores bases -y, desde luego, los más prometedores- de la Liga Endesa, Tomas Satoransky da un salto de altura para vestir de azulgrana. Será el segundo fichaje para el FC Barcelona 2014-15 tras la reciente firma de Justin Doellman.

satoransky.jpg

Tomas Satoransky machaca en el duelo de Playoff ante Valencia Basket (foto: JM Casares)

Tras sorprender a propios y extraños quedándose el pasado verano en el Cajasol de Aíto para agotar su contrato, era bien conocidas las intenciones del checo por dar un salto adelante en su carrera. Siempre con la NBA como destino, más de una vez había dejado entrever sus intenciones de jugar la Euroliga antes de probar suerte en Estados Unidos. El mismo Aíto se lo había recomendado, insistir en su formación y no acelerar su crecimiento, por lo que se reducían sus posibles paraderos.

Como ya avanzó Solobasket a finales de junio, el checo era mucho más que un deseo del Barcelona para la próxima temporada. Sus condiciones físicas (2.01), su juventud (22 años) y sobre todo su liderazgo (una media de 12.4 puntos, 3.7 rebotes, 4.6 asistencias y 1.5 robos para los 16 puntos de valoración) lo convierten en un fichaje ilusionante: 6º jugador en el ranking general de la Liga Endesa, y primer base de la lista por cierto, y 5º en asistencias y robos. Su proyección permite rejuvenecer la plantilla y sus características, muy distintas a las de Marcelinho Huertas, enriquecen el timón del FC Barcelona, que a la hora de anunciar su fichaje se ha referido a él como "el base moderno del momento".

El acuerdo finalmente establece una duración de dos años y contempla el pago de alrededor de 150.000 € por los derechos de formación del jugador a su antiguo club.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,439,651

Comentarios

Encantado con los fichajes de este año. Mejoran claramente lo que teníamos. Si rinden al nivel que se espera, a lo mejor llenamos más de 3 partidos el Palau Blaugrana :-)

Como fichajes de "nombre", difícilmente se podía conseguir nada mejor en el mercado nacional, ni más adecuado a las necesidades del equipo, que Satoransky y Doellman. Luego, pegarán o no, que eso no hay manera de saberlo.

Por lo demás, parece que solo queda darle puerta a Lorbek (qué pena de jugador), y ver si pueden mejorar lo que tienen con Dorsey o, en caso contrario, renovar a éste. Más ceder a Todorovic, subir a Hakanson y Sulejmanovic y dar galones a Hezonja. Y plantilla lista a mediados de julio.

Al menos esta vez creus no se ha dejado dormir, desde luego.

Buen fichaje , se ha fichado lo que se necesita Satoransky y Doellman , un base y un ala pivot.. y para completar las fichas con Hakanson y Sulejmanovic , pero yo creo que habra algun refuerzo mas.

Tras Doellman,se confirma el fichaje de Satoranski por el Barcelona. El despacho de Creus en Can Barça es un hervidero de frenética actividad. Mientras, en el despacho de Herreros en Madrid, la parsimonia campa a sus anchas. Dos moscas posadas plácidamente en la libreta de posibles fichajes, aún con el precinto plástico. Y una centenaria araña tejiendo su tela sobre el teléfono del despacho. Relax,no dejes para mañana lo que puedes hacer a última hora de finales de agosto deprisa, corriendo y chapuceramente.

No nos pongamos nerviosos que el Madrid tiene buena base.Si Nocioni ficha es un fichajon a la altura de Doellman.Con un par de buenos fichajes mas l Madrid estará ahí.Sobre Satoransky,buen fichaje del Barcelona,xq supongo que no sera el base titular,y saliendo como segundo base es realmente una gran adquisición del Barcelona.

Pues anda que pinta bien la próxima temporada para el R.Madrid, tras barrernos el Barca en la pasada final de Liga con un equipo que parecía mas bien normalito encima se refuerzan con Doellman y Satoransky...

Yo no termino de verlo, pero me abstengo sobre su rendimiento. Hará mates, alley hoops y dará espectáculo...pero su lanzamiento exterior, su dirección de juego...me generan dudas. Su actitud, por supuesto, me parece fantástica para el FCB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar