Otro equipo más salpicado por el problema de los impagos. Si hace apenas una semana destácabamos el caso del Blancos de Rueda Valladolid, que traspasó a Alex Renfroe y mantiene sin cobrar a gran parte de la plantilla (entre ellos un Othello Hunter que se ha plantado), esta vez es el FIATC Joventut el implicado. Y es que como avanzaba esta tarde el periodista de Badalona Comunicació, Xavi Ballesteros, y ha confirmado el diario Mundo Deportivo a través del presidente del club, Jordi Villacampa, el ala-pívot Tony Gaffney estaría a punto de dejar la entidad catalana por problemas con su última mensualidad

"Gaffney no volverá a jugar en la Penya" afirma el presidente de los verdinegros a MD. La causa principal serían una serie de expedientes por indisciplina que se le han impuesto al jugador, y que parece evidente pueden derivar en su desvinculación immediata del Joventut tras las declaraciones de Villacampa.

El motivo de este repentino plante se debe a una cláusula existente en el contrato de Gaffney, que le permite rescindir su acuerdo en el caso que él o su agente sufran impagos de más de 30 días. La plantilla debió cobrar entre los días 1 y 5 de este mes, como sucede de forma habitual, pero esta vez han surgido complicaciones que no han hecho la transferencia posible. Villacampa se comprometió a realizar el pago antes de finalizar el mes, pero el de Massachussetts reaccionó sin presentarse al entrenamiento de ayer viernes y sin viajar con el equipo a Murcia.

Según Carlos Ayesa, de su agencia de representación, "el jugador no quiere irse a ningún sitio, esperamos que el club haga lo posible para reconducir la situación", asegura a Mundo Deportivo. Se remiten a lo estipulado en su contrato para explicar lo sucedido, sin aportar ningún dato más a parte de lo evidente del caso y los impagos.

La baja de Gaffney es muy sensible para la plantilla que dirige Salva Maldonado, ya que estamos hablando de su jugador más valorado (15,3) con medias de 11.5 puntos y 5.9 rebotes por partido.