Solapas principales

Otro equipo más salpicado por el problema de los impagos. Si hace apenas una semana destácabamos el caso del Blancos de Rueda Valladolid, que traspasó a Alex Renfroe y mantiene sin cobrar a gran parte de la plantilla (entre ellos un Othello Hunter que se ha plantado), esta vez es el FIATC Joventut el implicado. Y es que como avanzaba esta tarde el periodista de Badalona Comunicació, Xavi Ballesteros, y ha confirmado el diario Mundo Deportivo a través del presidente del club, Jordi Villacampa, el ala-pívot Tony Gaffney estaría a punto de dejar la entidad catalana por problemas con su última mensualidad

"Gaffney no volverá a jugar en la Penya" afirma el presidente de los verdinegros a MD. La causa principal serían una serie de expedientes por indisciplina que se le han impuesto al jugador, y que parece evidente pueden derivar en su desvinculación immediata del Joventut tras las declaraciones de Villacampa.

El motivo de este repentino plante se debe a una cláusula existente en el contrato de Gaffney, que le permite rescindir su acuerdo en el caso que él o su agente sufran impagos de más de 30 días. La plantilla debió cobrar entre los días 1 y 5 de este mes, como sucede de forma habitual, pero esta vez han surgido complicaciones que no han hecho la transferencia posible. Villacampa se comprometió a realizar el pago antes de finalizar el mes, pero el de Massachussetts reaccionó sin presentarse al entrenamiento de ayer viernes y sin viajar con el equipo a Murcia.

Según Carlos Ayesa, de su agencia de representación, "el jugador no quiere irse a ningún sitio, esperamos que el club haga lo posible para reconducir la situación", asegura a Mundo Deportivo. Se remiten a lo estipulado en su contrato para explicar lo sucedido, sin aportar ningún dato más a parte de lo evidente del caso y los impagos.

La baja de Gaffney es muy sensible para la plantilla que dirige Salva Maldonado, ya que estamos hablando de su jugador más valorado (15,3) con medias de 11.5 puntos y 5.9 rebotes por partido. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
2,109,874
Comentarios: 
1,463

Comentarios

A mi lo que me parece es que Villacampa tiene un morro que se lo pisa. Me parece que el jugador está en su derecho de reclamar el dinero, pero no de esta manera. Y aunque se le abra un expediente, no tiene por qué salir. Ya veremos qué ocurre. El hecho de que diga que Villacampa tiene mucho morro no quita que el jugador haya hecho el bastante el tonto.

Puerta y listo. Con el objetivo de la permanencia casi logrado y los play-offs complicados, lo que toca es ahorrar dinero y no fichar un sustituto, más minutos para los de casa para que crezcan, sobre todo u oportunidades a Suárez.

No estoy de acuerdo contigo Bre Tools. Con las dificultades económicas que hay creo que porque no se haya cobrado la nómina del útimo mes y el presidente te garantiza que antes de fin de mes la vas a cobrar creo que debería haber aguantado como mínimo a fin de mes. Ojo, que este jugador para mi es de los 4 mejores A.P de la ACB, no tendrá prroblemas para encontrar equipo, si no lo tiene ya... que es lo que me temo.

Lincon_30, yo hablo de la existencia de la cláusula... dándo el derecho de elección al jugador y penalizando al equipo que inclumple. Evidentemente, encuentraría lógico que confiara en la palabra del presidente y no llegará a este punto sólo por retrasarse 4 días, si por lo que dice se trata de un caso excepcional.

Esta cláusula deberían tenerla todos los jugadores, en caso de impago de nómina libres... por que no son los jugadores los que tienen que financiar la mala gestión económica de los clubes. Cualquiera se conforma con LLovet si puede fichar a Gaffney no?... que después no se le puede pagar? Porfavor, ya basta que parezca que no pasa nada...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar