El acuerdo era total, Jaka Lakovic había aceptado las condiciones del Panathinaikos para renovar su contrato por dos temporadas más con opción a una tercera y hoy era el día señalado para la firma del mismo y hacer oficial su permanencia en Atenas.

Sin embargo, El Mundo Deportivo destapaba la caja de los truenos a la una de la tarde. Lakovic había alcanzado otro acuerdo posterior con el Winterthur Barcelona. El contrato que ligará a catalanes y esloveno será de tres años y las cantidades se antojan ostensiblemente superiores a los 750.000 euros por temporada ofrecidos por los griegos.

La reacción del Presidente del Panathinaikos no se ha hecho esperar. Gianakopoulos, muy enfadado por el movimiento de última hora de Lakovic, ha afirmado que su hueco será rellenado con “un jugador mucho mejor, un nombre más grande”. Obradovic también está decepcionado por la pérdida del esloveno, especialmente porque le había dado el “sí” pocos días atrás.

Tras la confirmación oficial del fichaje por parte del Winterthur Barcelona,los culés incorporan a la plantilla un base zurdo de 1,86 y de una calidad excelente, experto en penetrar a canasta y doblar el balón al compañero mejor situado, no por ello sin dejar de mirar a la canasta (quinto mejor anotador de la Euroliga).

Sus números del año pasado fueron 11,3 puntos, 2,9 asistencias y 39% en tiros de tres en Liga Griega y 14,4 puntos, 2,5 asistencias con un 37% desde más allá de los 6,25 en cada partido de Euroliga.