Como ya señalamos hace unos días, cuando el Unicaja hizo público el acuerdo con el escolta Trajan Langdon, la relación entre el club y el jugador parecía una tormentosa historia romántica destinada al fracaso (Ver noticia del fichaje)

Tras el anunciado acuerdo entre ambas partes, el Unicaja contaría con la presencia del conocido como asesino de Alaska durante las dos próximas temporadas. Era un fichaje deseado desde hacía tiempo por el club, pero de nuevo, su llegada a Málaga parece truncarse.

El CSKA de Moscú se ha inmiscuido en la relación y ha realizado una oferta descomunal al jugador (más del doble de lo que cobraría en el Unicaja) de forma tal que, por el momento, parece que el año próximo Langdon vestirá de rojo y no de verde.

Pero quizás no se trate sólo de un asunto de dinero, pues hace un par de semanas el equipo moscovita cerró la contratación como entrenador de Ettore Messina para sustituir a Dusan Ivkovic, y Langdon ya estuvo a sus órdenes en la Benetton de Treviso.

Hay que recordar que esta no sería la primera ocasión en la que el CSKA de Moscú arrebata a un jugador al conjunto de Unicaja, pues ya ocurrió algo parecido con el pivot estadounidense Victor Alexander, que dejó el club verdimorado en el inicio de la temporada.

Si se concretase finalmente la fuga del escolta, algo que parece más que probable a tenor de unas declaraciones del presidente Rafael Fernández a una cadena radiofónica esta misma tarde, Unicaja tendría que volver a buscar un jugador de sus características en el mercado.

Otra cuestión que conviene tener en cuenta es que el club y el jugador habían firmado un precontrato. No sería extraño que Unicaja llegase a denunciar el suceso ante la FIBA buscando una indemnización.

En cualquier caso, espera un largo y desasosegante trabajo de despachos para los dirigentes del Unicaja. Por una parte, la cuestión del precontrato y la negociación con el representante del jugador; por otro, la búsqueda de un sustituto; y por último, hay que estar muy atentos a la reacción de Sergio Scariolo, el entrenador de Unicaja, que ya mostró ciertas desavenencias en relación con algunos aspectos del club que no eran de su agrado. El frustrado fichaje del deseado Langdon podría enrarecer aún más una situación que parece tensa.