El escolta norteamericano Tre Simmons con un traumatismo en su tobillo derecho, y el nuevo base amarillo Mario Fernández con una sobrecarga a nivel del cartílago de la rótula de su rodilla derecha, serán serias dudas para el primer partido del Gran Canaria de la temporada; el cual será frente al Polaris World Murcia, del viejo conocido Manuel Hussein, el próximo domingo a las 12:00 h. (Horario insular) y con las cámaras de las televisiones autonómicas de Canarias y de Murcia en directo.
Tre Simmons se produjo dicho traumatismo en el entrenamiento de ayer jueves, mientras que las molestias de Mario Fernández vienen de lejos, ya que se originaron tras la gira de pre-temporada del equipo por la península e Italia.
La baja de ambos jugadores (en el peor de los casos) sería de notable importancia para los intereses de ambos equipos. En todos de los casos el Gran Canaria no lo tendrá nada fácil ante un equipo recién ascendido, pero muy bien reforzado con talentosos y veteranos jugadores de la talla de: S. Risacher, K. Thompson, M. Fizer o T. Myers.