Dicen a perro flaco todo son pulgas, y parece que esta máxima se está cebando con el Baskonia en el tramo final de la presente temporada. Tras cortar a Andrea Bargnani por su bajo rendimiento, llegó la lesión de Chase Budinger, cuando mejor estaba jugando el alero americano. Uno más se suma a la lista de bajas del conjunto dirigido por Sito Alonso: Rafa Luz.
El brasileño se ha lesionado en el entrenamiento, y como dicta la rueda de prensa del conjunto baskonista “las pruebas médicas a las que se ha sometido por la tarde han dictaminado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.” Una grave lesión que mantendrá al base lejos de las canchas durante los próximos seis meses.
En la última rueda de prensa, tras la victoria ante el RETAbet Bilbao Basket, Sito Alonso abría la puerta a la posibilidad de alguna llegada que reforzase al equipo de cara al duro final de campaña que espera a los de Vitoria. Baskonia, por tanto, está sondeando el mercado. Pero, como indicaba en dicha comparecencia ante los medios, “lo que está claro es que tiene que ser un jugador que de verdad nos pueda ayudar, porque si es un jugador que solo va a molestar los roles de los demás jugadores sin tener una presencia importante en el equipo, casi es mejor que todos nos comprometamos a luchar con lo que tenemos.”
Crecen por tanto los problemas para el Baskonia, que pierde a otra de sus piezas de cara a los playoffs de la Liga Endesa.