Solapas principales

Tremendo contratiempo para Baskonia, Rafa Luz se rompe el cruzado

  • Se ha lesionado durante el entrenamiento matutino.
  • Baskonia, que ya buscaba un refuerzo por la lesión de Budinger, sondea el mercado.

Dicen a perro flaco todo son pulgas, y parece que esta máxima se está cebando con el Baskonia en el tramo final de la presente temporada. Tras cortar a Andrea Bargnani por su bajo rendimiento, llegó la lesión de Chase Budinger, cuando mejor estaba jugando el alero americano. Uno más se suma a la lista de bajas del conjunto dirigido por Sito Alonso: Rafa Luz.

El brasileño se ha lesionado en el entrenamiento, y como dicta la rueda de prensa del conjunto baskonista “las pruebas médicas a las que se ha sometido por la tarde han dictaminado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.” Una grave lesión que mantendrá al base lejos de las canchas durante los próximos seis meses.

En la última rueda de prensa, tras la victoria ante el RETAbet Bilbao Basket, Sito Alonso abría la puerta a la posibilidad de alguna llegada que reforzase al equipo de cara al duro final de campaña que espera a los de Vitoria. Baskonia, por tanto, está sondeando el mercado. Pero, como indicaba en dicha comparecencia ante los medios, “lo que está claro es que tiene que ser un jugador que de verdad nos pueda ayudar, porque si es un jugador que solo va a molestar los roles de los demás jugadores sin tener una presencia importante en el equipo, casi es mejor que todos nos comprometamos a luchar con lo que tenemos.”

Crecen por tanto los problemas para el Baskonia, que pierde a otra de sus piezas de cara a los playoffs de la Liga Endesa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,213,890

Comentarios

El problema aquí no es tanto la baja de Rafa Luz, del que me extraña que jugara tan poco esta temporada. Sino la acumulación de bajas. Budinger sí es una baja más sensible. A corto plazo no hay tanto problema, en una eliminatoria corta de cuartos. Pero si Baskonia sigue adelante, los play off son muy exigentes a nivel físico. Necesitarán al menos un refuerzo.

Un saludo.

Pd: ¿no podríais rebajar el tono y dejar los malos rollos, que ya volvemos por los mismos derroteros?

La pregunta de la post data se la podrías hacer al de siempre... Aquí se comentan sustitutos y viene el amigo a faltar al Baskonia

Ha jugado poco sobretodo a partir de la llegada de Lapprovitola, claro, pero no lo ha hecho en los minutos de la basura y parece que ha contado con la confianza del entrenador. De todas formas, una media de 10 por partido no me parece baja para compartir puesto con otros dos. El jugador parece (digo mucho "parece", porque no es más que la sensación que me transmite por la pantalla) haber asumido su rol de tercer base y creo que lo ha cumplido muy bien. Y hablando de cumplir, acaba de cumplir 25 hace un par de meses, tampoco es un base veterano con mucha experiencia al más alto nivel europeo. Creo que va bien y se puede esperar más de él en los próximos años. A mí me gustaría que siguiera. Ahora bien, fichar a Colom sería cojonudo también y es que habrá que ver lo que nos dura Larkin.

Sr doñabeitia, estamos en modo " tijeritas"? No entiendo, hay que fustgarse para expresar esta tremenda pérdida del equipo o quizás ser socio del club?

Hola quan, por si no los ha leído té pasó un enlace respondiendo a lo mismo en otro contenido 

http://www.solobasket.com/comment/210229#comment-210229

Los redactores no son los que borran los comentarios ofensivos sino la dirección del portal. Es una pena que tengamos que andar así. Si cada uno se dedicara a no entrar en esas guerras y a no escudarse en el y tú más todos estaríamos mucho más tranquilos y disfrutaríamos más de lo mucho que también sabéis aportar cuando queréis. Demostremos que este deporte es distinto.

saludos 

Lo se, lo leí en su momento, pero me sorprende se borre un comentario sin ninguna alusión y se permitan insultos personales.

En el caso que así sea, puedes marcarlo como ofensivo y/o enviar un email con el enlace permanente a ayuda@solobasket.com Eso sí nos facilita la faena, no entrar al trapo.

A ti te han permitido llamar "memo", " zoquete" y demás lindezas a otros foreros, así que victimismo el justo. Y ya de paso quítate esa fobia que tienes contra el Baskonia

Sólo les quedan 10 fichas útiles. Necesitan un tres (americano puede ser, lo que abre mucho más las opciones ... algo habrá) y un tercer base (imaginemos que Larkin o Lapro también se rompen en play off ...): Se han apuntado varios nombres, así que yo daré el mío: Álex Hernández (ex Manresa) podría ser una opción interesante para esa función en Vitoria.

Que mala suerte la del equipo vitoriano, otro contratiempo con los play off a la vuelta de la esquina. Aunque con Larkin y Laprovittola la posición está cubierta, Rafa Luz aporta sacrificio y labor gris que tanto ayudan a los equipos. Me acuerdo de Akognon, pero creo que no tiene pasaporte comunitario y está en el Lietuvos...Tomás Bellas? Aunque un 3 que ayude en el rebote parece prioritario

Con Laprovitola de base suplente de Larkin, y Beaubois de combo (aunque para mí es más base q combo, de ahí su extraña temporada en Vitoria... siempre ha jugado de base en su carrera) urge más suplir a Chase, y si tiene que ser cupo, el mejor de todos sería Sergi Vidal: Sito le conoce de GBC, y él ya conoce el club.

Pero porqué no jugó contra el Madird, está tocado?

Y yo, pero ¿y la pasta que pedirá su club? ¿Y la que pedirá él? Porque por menos de lo que está cobrando allí, no creo que venga. Y la renovación que le hicieron era más que generosa, están muy contentos con él. Lo que podría jugar a favor de Baskonia son las ganas del jugador de jugar Euroliga, pero por lo demás, lo veo muy difícil.

Encontrar sustituto a Rafa, aunque su aportación en minutos es baja, va a ser más complicada de lo normal. Rafita es cupo y si ya de por sí encontrar a alguien que aporte, a estas alturas de temporada, es difícil, encontrar un cupo que aporte,mucho más. Pero como dice Fetxu saldremos adelante...¿ Mumbrú queda libre a partir del domingo y es un gran cupo?¿ Y el 16 del Betis también? Esta vez le prometemos que no habrá multa, ni motín en el Pireo, aunque si le fichamos igual arrasamos en liga, no nos pararía nadie, y segundas oportunidades no solemos dar más que a los que se las merecen. Saludos.

Marco, a ver si sólo vas a poder hacer tú las gracietas...y después de este comentario que has hecho aún seguirás poniendo "Mr Jeta"..muy ingenioso lo de solobasko, Wyoming podría ficharte ya que eres de su cuerda

A parte de unirse a las otras dos bajas, Rafa podía haber sido una pieza más importante de lo que parece. Jugador todo trabajo y esfuerzo, este año ya ha relanzado a Baskonia en algún partido liderando remontadas a base de intensidad defensiva.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar