El contrato que vinculará a ambas partes hasta el 11 de febrero de 2005 está supeditado, como es lógico, a que el jugador supere en las próximas horas el pertinente reconocimiento médico.
El Real Madrid ha decidido hacerse con los servicios de Bell debido a la baja de su base Elmer Bennett. Bennett lleva arrastrando serias molestias físicas desde el pasado 27 de octubre, fecha en la que sufrió una contusión-esguince en su tobillo izquierdo en el encuentro que enfrentó al Real Madrid y al TAU Cerámica. Dicha lesión le ha impedido disputar la mitad de los últimos doce encuentros del equipo madridista y no le ha permitido participar en numerosas sesiones de entrenamiento.
Por tanto, con la incorporación de Bell, se pretende disponer de un jugador que pueda entrar en la rotación de bases-escoltas hasta que Bennett esté plenamente recuperado de sus dolencias.
Troy Delvon Bell es un base-escoltaç de 24 años de edad y 185 cms. de estatura, nacido el 10 de noviembre de 1980 en Mineápolis (Minesota, EE.UU.), que jugó durante cuatro temporadas en la universidad de Boston College (1999-2003) hasta ser elegido por Boston Celtics en el puesto nº 16 del Draft de la NBA de 2003. Los derechos de Boston Celtics sobre Bell serían posteriormente traspasados a Memphis Grizzlies, equipo con el que disputó la pasada campaña (2003-2004) un total de seis partidos.
En los 122 partidos que disputó en su etapa universitaria en el Boston College (1999-2003), Bell promedió 21,6 puntos, 4 rebotes, 3,5 asistencias y 2,2 robos de balón en algo más de 35 minutos de juego por encuentro.