Una vez más el ente público ha vuelto a hacer un feo gesto a los aficionados españoles al baloncesto. Fue La 2 de Televisión Española durante las evoluciones del primer encuentro de la eliminatoria de Playoffs ACB de cuartos de final entre el Adecco Estudiantes y el Real Madrid.
Faltaban aproximadamente 30 segundos cuando el final de un más que emocionante partido que había llegado a la prórroga se paró debido a un tiempo muerto. Con el marcador igualado a 83 y pendiente de unos lanzamientos de tiros libres que debía efectuar Elmer Bennet Nacho Calvo, el locutor de TVE, nos advertía de que estaba a punto de comenzar el partido de fútbol de la Copa de la UEFA entre el Valencia y el Villarreal que también iban a retransmitir.
Pues bien, aún no había acabado de pronunciar tales palabras cuando la imagen ha cambiado al estadio de Mestalla, relegando los instantes decisivos del encuentro a un cuadro de reducidas dimensiones en la parte superior derecha de las pantallas.
Este hecho ha levantado de nuevo el malestar de los seguidores al deporte de la canasta generando una indignación comprensible. Parece más razonable -al menos así piensa el que suscribe estas líneas- sacrificar los instantes iniciales del encuentro de fútbol (emitirlos en el cuadrito al que ha sido confinado el baloncesto) para permitirnos disfrutar del desenlace de tan apasionante derbi.
En la Comunidad Valenciana no han visto el final
Más grave aún, si cabe, ha sido lo ocurrido en el ámbito de emisión del ente autonómico Canal 9. La televisión pública valenciana retransmite para la Comunidad Valenciana los partidos de la UEFA de Valencia y Villarreal, procediendo TVE habitualmente en esos casos a una desconexión territorial.
Así pues, en el momento en que La 2 ha conectado con el fútbol aún estando el baloncesto también en pantalla, se ha procedido a la desconexión territorial y a la consiguiente emisión de anuncios dejando a los televidentes valencianos sin la parte esencial de todo acontecimiento deportivo, su final.
Desde Solobasket.com elevamos esta queja a TVE para que en lo sucesivo no se cometan semejantes "atrocidades" contra el baloncesto y sus seguidores.