Solapas principales

Txemi Urtasun, nuevo escolta del Gipuzkoa Basket

  • Tras rescindir contrato con Gran Canaria, el jugador, en pleno proceso de recuperación de su tobillo derecho, será el nuevo escolta de Gipuzkoa Basket para el curso 2015-2016

Txemi Urtasun (1’93m, 31 años) que ya pasó por Gipuzkoa en la temporada 2006-2007, está a un paso de consumar su vuelta a San Sebastián en pleno proceso de recuperación tras la operación de su tobillo derecho hace ahora dos meses y medio. Solobasket puede confirmar que la operación, que fue adelantada por la web Encestando, está cerrada. 

Después de recibir la noticia de rescisión de contrato por parte del Gran Canaria (club en el que aún le restaba un curso de contrato), el navarro salió al mercado con una compensación económica por parte del club insular. Pronto recibió las ofertas de Gipuzkoa, Estudiantes y Fuenlabrada, para finalmente decantarse por el club vasco como próximo destino para este curso 2015-2016.

Urtasun se une así a las incorporaciones de Andrew Lawrence, Pedro Llompart y Zoran Vrkic, para continuar perfilando el juego exterior de Jaume Ponsarnau. La pasada campaña, el escolta firmó promedios de 6.2 puntos y 1.5 asistencias en la liga Endesa, y 5.4 puntos y 1.6 asistencias en Eurocup.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 10 meses
#contenidos: 
146
#Comentarios: 
1,106
Total lecturas: 
747,778