Solapas principales

Txus Vidorreta no continuará en el Valencia Basket, ¿la Selección en el horizonte?

  • El bilbaíno no ha logrado los objetivos de los taronja

La Liga Endesa vuelve a sumirse en su particular Juego de Tronos, y tras un pasado verano en el que los banquillos estuvieron especialmente calientes, este año parece que literalmente están ardiendo en el culo de quien los ocupa. Pocos están escapando a la renovación profunda que está sufriendo la liga, y Txus Vidorreta no ha podido escapar de la quema.

Llegó a la Capital del Turia con la difícil empresa de sustituir a Pedro Martínez tras la consecución de un histórico título liguero, tras haber firmado una excelsa campaña en Tenerife y con el hambre y las ganas de dirigir, por primera vez en su carrera, un proyecto de Euroliga.

Pero el destino parece haberse conjugado para convertir la oportunidad en trampa, y el técnico bilbaíno ha sufrido un auténtico calvario de lesiones en Valencia que le han impedido llevar a cabo su trabajo como está acostumbrado a hacer. Ello sumado a una campaña decepcionante en una Euroliga ultra-competitiva y la caída ante Herbalife Gran Canaria en primera ronda de playoff, han supuesto una rémora demasiado grande. No se han conseguido los objetivos, y Valencia queda apeado de la primera competición continental, por lo que la dirección deportiva encabezada por Chechu Mulero ha decidido poner fin a la relación contractual que les unía con el de Indautxu.

El futuro parece claro para Valencia Basket, que ha apostado por darle la oportunidad a Joan Peñarroya, mientras que el de Txus Vidorreta también parece redirigirse. La llegada de ofertas NBA a la mesa de Sergio Scariolo, ponen en duda su continuidad al frente de la Selección Española, y el mejor colocado para sustituirle es el propio Vidorreta.

La rueda sigue girando, y en el Juego de Tronos, o ganas o mueres.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,481,051

Comentarios

Si no va a la selección, en el Canarias algunos lo recibiriamos con júbilo. Ha sido el mejor entrenador que ha tenido el equipo y sería algo así como el retorno del hijo pródigo. Si cuadra, sería la mejor opción sin duda.

Literalmente no cumple objetivos, eso está claro. Pero a veces la literalidad es injusta, ha habido semanas que Valencia tenía 4 y 5 lesionados de su primera plantilla, otros varios de larga duración. ES muy difícil alcanzar una regularidad de juego y por tanto de resultados así. La gente solo ve el partido, los que van y todos los demás el resultado final, pero si durante una sesión y otra hay bajas ( y no una, ni ni dos, ni tres) ahora uno y depués otra posición de juego distinta, se hace casi imposible engrasar la máquina, avanzar en la planificación táctica del equipo y el conocimiento entre jugadores porque siempre tienes que estar variando en función de lo que tienes sano. Sin lesiones, la plantilla de Valencia me parece buenísima. Suerte en el nuevo proyecto que se iniciará.

Recuerdo a Vidorreta como Oro del Europeo júnior de Zaragoza 2004 de aquella selección del 86 y 87 donde pude estar presente: Sergio Rodríguez, Fontet, Antelo, Llull, (jugaba muy poco)...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar