Aunque la noticia era ya conocida, hoy se ha oficializado la renovación de Txus Vidorreta como entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket. El entrenador bilbaíno, vinculado al club desde el año 2001, continuará así, al menos dos años más al frente del banquillo del equipo rojillo.
Éste es el primer paso dado por la directiva para configurar el equipo de cara a la próxima temporada. Txus, de 38 años, había manifestado en varias ocasiones su interés por quedarse en la capital bilbaína, pero el hecho de ser uno de los entrenadores de moda (incluso se rumoreó que podía interesar a Estudiantes como sustituto de Pepu Hernández) y que las negociaciones no hubieran comenzado hasta finalizar la temporada habían creado serias dudas en la afición local en torno a esta posibilidad.
A partir de aquí queda un largo por delante todo el verano para ir configurando la plantilla. De momento se conoce la baja de Germán Gabriel, que no ha podido rechazar una oferta muy jugosa del Akasvayú Girona. Por otro parte, es segura la continuidad del base Javi Salgado (con contrato en vigor). Lucho Fernández también tiene contrato en vigor, aunque en este caso, su continuidad presenta más sombras. Además, el club ha presentado una oferta al pivot galo Frederic Weis para que renueve por 2 años y pretende ampliar el contrato que le une con el alero catalán Cesas Sanmartín, jugador que aún puede romper unilateralmente su relación con el club. Por otra parte, también podría interesar la renovación del alero balcánico Pedja Savovic y del decano de los jugadores extranjeros en la ACB, Richard Scott.