El Leche Río Breogán había manifestado días atrás, en palabras de Moncho López, su interés por la contratación del ala-pívot estadounidense y así cerrar la plantilla para la próxima temporada. Las negociaciones no habían comenzado con anterioridad, porque el presidente del club, Jesús Lence, había resaltado como asunto prioritario el solucionar el tema de Sebastián Castiñeira para así dar viabilidad a nuevas incorporaciones. Ahora se confirma el cambio de planes y que el club ya ha presentado una oferta al jugador.
Castiñeira, con un año más de contrato, no entra en los planes del cuerpo técnico y el propio jugador descartaba una nueva cesión; como ya informábamos días atrás en esta misma página. Por lo que las únicas salidas posibles son el traspaso o la rescisión del año de contrato restante. A día de hoy no hay solución a la situación del alero hispano-argentino.
Si el fichaje de Tyrone Grant llega a buen puerto; éste completaría el juego interior breoganista y formaría con Pete Mickeal la pareja foránea para la temporada 2005/06. Cerrandose definitivamente el capítulo de incorporaciones.
Tyrone Grant es un ala-pívot de 28 años y 2 metros de altura. Nacido en New York y formado en la mítica universidad de Saint John´s. Su carrera ha transcurrido a caballo entre Europa (Italia -Livorno, Teramo, Avellino- y Grecia) y diversas ligas menores estadounidenses como la USBL y la IBL. Sumando también un breve paso por la liga argentina.
La pasada campaña jugó en el Olimpia Larisa griego, úndecimo clasificado (de catorce equipos) esta pasada temporada, con unos promedios de 16.2 puntos, 8.6 rebotes en 35.2 minutos por encuentro. Sus porcentajes de tiro son los siguientes: 76% en tiros libres, 59% en tiros de dos puntos y 34% en tiros de tres puntos (12/35).
Moncho López lo describe como “un jugador bastante completo. No es un cuatro puro. Juega de espaldas bastante bien, es un buen reboteador y tiene mucha capacidad ofensiva. Puede ser un buen defensor, pero destaca en ataque”.