El conjunto murciano se lleva una sólida victoria (99-85) como local ante uno de los equipos más potentes actualmente de la Liga Endesa para cerrar el año de la mejor manera posible en su pabellón. El UCAM dominó de cabo a rabo el encuentro y no mostró señas de irregularidad, lo que les hizo mantener la ventaja hasta el final. De este modo, el UCAM (6-6) se acerca la Copa y queda a una victoria del Gran Canaria (7-5) en la clasificación, ocupando los canarios la séptima posición a falta de finalizar la jornada. 

El buen parcial del primer cuarto, que terminó con un 25-15, le dio alas al UCAM para afrontar el partido un escalón por encima de los visitantes. Si bien es cierto que el Gran Canaria reaccionó en el segundo cuarto, los de Sito Alonso fueron inexpugnables en la segunda mitad. 

Los jugadores clave del equipo universitario fueron Thad McFadden Nemanja Radovic. El primero lideró en anotación al equipo con 21 puntos y 4 asistencias. El montenegrino le secundó con 19 tantos y 9 rebotes. Ambos fueron quienes despegarían al UCAM del marcador en los inició del partido y, a la vez, el pegamento que permitió que el UCAM no se desmontara en ningún momento. La aportación de Illmane Diop, que se enfrentó a su ex equipo, también fue notable, sobre todo, anulando a Artem Pustovyi, expulsado por faltas en el tercer cuarto.

Los canarios tampoco tuvieron su día. En los momentos en los que pudieron hacer más daño, no tuvieron el acierto suficiente para amenazar la posición de los locales, sobre todo en el segundo cuarto. Estando el UCAM en bonus a mediados de tal periodo y con un parcial de 0-6 recién ganado (36-28). Balcerowski acercaría todavía más a los de Jaka Lakovic con dos canastas seguidas (39-35) y AJ Slaughter anotaría un increíble triple sobre la bocina para cerrar el segundo cuarto, pero el UCAM pondría los puntos sobre las íes tras el descanso (43-39).

La segunda parte sólo tuvo un color y McFadden, brocha en mano, arrancó el tercer cuarto con dos triples que dinamitarían la ofensiva del UCAM, que cerraría el periodo con 31 puntos anotados por los 22 del Gran Canaria. Nueve puntos de diferencia que crearían una desventaja de cara al último cuarto para los visitantes de 13 puntos. Pustovyi, al cometer su cuarta falta a mediados del cuarto, protestó la decisión arbitral, lo que le costaría la técnica y consecuente expulsión. 

Nemanja Radovic volvió a aparecer para negar cualquier esperanza de remontada amarilla. En el cuarto periodo el equipo local ya llevaba un margen de 17 puntos (79-62). La situación del partido y el trabajo hecho le dio confianza al UCAM que seguía luciéndose, con Diop protagonizando algunas grandes jugadas. Finalmente, en los últimos minutos fue la consistencia defensiva la que aseguró la victoria a los de Alonso por 99-85.