‘Big Dog’ Corsley Edwards jugará por segunda temporada consecutiva la CBA china. El pívot de 2,06 metros de altura nacido el 5 de marzo de 1979 ha fichado por Shaanxi Dongshen Kylins tras la breve experiencia la campaña pasada en Yunnan Honghe Running Bulls (equipo desaparecido esta temporada) que le llevó a promediar 37,7 puntos, 11,9 rebotes, 3,1 robos de balón, 2,2 asistencias y 1,8 tapones en los diez partidos disputados antes de poner rumbo a Al Shabab de los Emiratos Árabes.

Edwards llegó por primera vez a España en 2005-06 al C.B. Granada donde tuvo que ser cortado en diciembre por una lesión muscular (microrrotura) que ocultaba una lesión vascular que le hizo hasta pasar por la UCI de un hospital de Granada. Posteriormente (2007) volvería al conjunto nazarí para sustituir a un lesionado Curtis Borchardt pero no acabó de cuajar. Esa misma temporada pasó por la liga LEB, por el entonces equipo revelación de la liga, Beirasar Rosalía (11,8 puntos y 4,2 rebotes).

Drafteado por los Kings en 2002 (pick 58), Puerto Rico, Turquía e Italia han sido alguno de sus destinos en su trayectoria deportiva.

El que vivirá su primera experiencia fuera de Estados Unidos es Mike Sweetney. El pívot (2,03; 1982) formado en Georgetown pasó cuatro temporadas en la NBA tras ser drafteado en el 2003 en la posición número 9 por los Knicks.

Tras dos temporadas en los New York Knicks (2003-05) fue traspasado a Chicago Bulls, donde en 2007 llegó a disputar las semifinales de la Conferencia Este. Este sería, por el momento, su punto final en su trayectoria en la mejor liga del mundo para un jugador por el que siempre sobrevolaron sus problemas de sobrepeso.

Este verano llegó a participar en la Orlando Summer League con los Celtics para después participar en el training camp del equipo de Boston, siendo cortado el 22 de octubre. El jugador finalmente no aceptó acudir a un try-out con Memphis para dar el salto a China donde militará en las filas de Shaanxi Dongshen Kylins.

El que tampoco se perderá el arranque de la competición será el gigante chino Yao Ming. El nuevo propietario del que fue su Club, Shangai Dongfang Sharks, acudirá a presenciar el arranque del equipo ante Zhejian Guangsha Lions aprovechando que sigue en el dique seco por lesión.