Ni Unicaja Málaga (donde podrían llegar a coincidir en su posición hasta tres jugadores como Jamont Gordon, Sergi Vidal y Berni Rodríguez) ni Valencia Basket (junto a Rafa Martínez podría sumarse Pau Ribas si sale de Caja Laboral como apuntó Rafa Muntión en Radio Vitoria y reconoció el propio Josean Querejeta).

Cuando finalmente parecía que el destino de Fabien Causeur sería Gescrap Bizkaia ha aparecido un nuevo candidato que se suma a la puja por el jugador: Caja Laboral. La dificultad de encontrar un escolta extracomunitario de garantías en el mercado ha hecho que el equipo que dirige Dusko Ivanovic se lance a hacerse con los servicios del jugador galo.

El otro equipo que hasta el final ha estado en la puja por hacerse con los servicios del galo ha sido Cantu que jugará la próxima ronda clasificatoria de la Euroliga. El deseo del jugador de disputar la liga Endesa es manifiesto pero ahora ha de decidir entre el papel importante como escolta titular que le confía el técnico griego Fotis Katsikaris en Gescrap Bizkaia o una oferta económica mayor y el caramelo de disputar la Euroliga con Baskonia.

Nacido el 16 de julio de 1987 y de 1,93 metros de altura, este escolta preseleccionado por Francia para los próximos Juegos Olímpicos, ha sido uno de los exteriores más destacados de la pasada LNB, MVP absoluto de la competición en el mes de enero y MVP nacional de la temporada.

En la competición doméstica ha promediado 16 puntos con un 54,2 % T2, 34,8 % T3 y 79,2 % TL, 3,9 asistencias y 3,2 rebotes mientras que en la EuroCup fue el máximo anotador de la fase regular con 21,8 puntos a los que añadió 4,2 rechaces, 2,2 pases de canasta y 1,3 robos de balón.