El Madrid quiere volver a coger ritmo y despegar en esta Liga Endesa y en su temporada en general. Frente a ellos un Surne Bilbao Basket quiere seguir peleando por lograr dar la sorpresa y tratar de pelear un puesto en playoffs. Miribilla sería testigo de lo que dio este encuentro. Este partido sirvió de homenaje para el entrenador de los locales, ya que Álex Mumbrú, rodeado de su afición pudo ver como su camiseta colgaba del techo de un Miribilla donde dio momentos de gloria para los bilbaínos.
Sólida primera mitad
El partido vivió rachas, durante todo el encuentro, pero en esas rachas, el que más sólido estuvo y el que más ganas le puso, fue el equipo local. Los chicos de Álex Mumbrú respondieron a los ataques blancos en el primer cuarto y de la mano de Inglis y un gran Delgado, consiguieron llevarse el primer asalto por cuatro puntos de ventaja (22-18). En el segundo cuarto, el acierto de cara al aro subió por parte de los dos equipos. Dicen que el que golpea primero, golpea dos veces y así fue. El Bilbao golpeó primero en repetidas ocasiones, obteniendo una ventaja de 11 puntos durante el segundo cuarto, donde un solitario Llull fue el único que daba respuesta por parte de los de Laso. Causeur se sumó al carro y entre los dos pusieron por delante al Madrid, un espejismo que duró poco. La entrada de Goudelock en el encuentro revitalizó a los de Mumbrú y devolvió la ventaja al equipo bilbaíno al descanso (45-41).
Apretón final del Bilbao Basket
En la segunda mitad el Real Madrid estuvo presente unos pocos minutos en pista. Un inicio fulgurante del Surne, empujados por su afición, provocó una ventaja en el partido difícil de salvar, ya que el Madrid llegó a situarse a 18 puntos de diferencia. Fue ahí donde durante algunos minutos algún atisbo de reacción se pudo observar. Un parcial de 0-13 dio alguna esperanza para encarar el último cuarto con el ánimo de remontar el partido (60-55).
Goudelock, Inglis y Rousselle fueron un quebradero de cabeza para el Madrid y en el último periodo ratificaron las sensaciones que hubo durante todo el partido. Un Bilbao sólido que aguantaba y devolvía todos los empujones que el Madrid daba para recuperar el encuentro. Cuatro jugadores del conjunto vasco superaron los 10 puntos. Por parte del Madrid, Llull con 22 puntos y Causeur con 13 fueron los más destacados. El Bilbao sigue haciendo de Miribilla un fortín en estas últimas jornadas y suma esta victoria a la cosechada la pasada jornada frente al Valencia Basket. La segunda plaza del Madrid en Liga Endesa peligra.
Surne Bilbao Basket (22+23+15+19): Rafa Luz (3), Goudelock (14), Walker (8), Masiulis (12) y Delgado (4) -cinco inicial-; Rousselle (11), Hakanson (4), Reyes, Inglis (14) y Withey (9).
Real Madrid (18+23+14+12): Abalde, Causeur (13), Deck (8), Yabusele (3) y Tavares (6) -cinco inicial-; Williams-Goss (2), Llull (22), Taylor (2), Hanga (3), Randolph (7) y Poirier (1).