Mucho ha sonado el nombre de Carlos Cabezas en los mentideros baloncestísticos durante las últimas semanas. El interés del Caja Laboral en el fichaje del base malagueño había disparado los rumores sobre un posible traspaso. Ahora, una lesión grave, acaba con las posibilidades de traspaso y dejará a Cabezas seis semanas en el dique seco.

El percance sucedió en el último entrenamiento previo al partido que el CAI tiene que jugar frente al DKV Joventut. Un golpe fortuito que en apariencia no era nada, se fue acrecentando con el paso de las horas y acabó por llevar al jugador al hospital, donde las pertinentes pruebas acabaron por confirmar la importancia de la lesión, una rotura del metacarpiano de la mano derecha que tendrá al base seis semanas lejos de las canchas.

La historia de Cabezas a orillas del Ebro la marcan las lesiones, desde que llegara allá por el mes de octubre al conjunto rojillo, primero una rotura fibrilar y ahora esta rotura ósea han marcado el tránsito del base como jugador caísta. Por si esto fuera poco, se cierra de la forma más dolorosa un posible traspaso al Caja Laboral, algo que podía suponer un paso importante en la carrera del base y un notable beneficio económico para las arcas del conjunto caísta. En declaraciones del propio Cabezas, la sensación es que: “La verdad es que es un contratiempo. Estaba pudiendo jugar con las molestias de la rodilla, con el descanso adicional correspondiente, pero ante esta lesión de la mano no puedo hacer mucho más. Habrá que tener paciencia para poder regresar cuanto antes a ayudar a mis compañeros".

De cara al partido contra DKV, el entrenador del CAI, José Luis Abós, cuenta además con la lesión de otro de los exteriores de la plantilla, Chad Topper, lo que le obligará a viajar a Badalona con Nikola Rakocevic, jugador que milita en EBA con el equipo vinculado de la entidad maña, el Monte Ducay Olivar.

En cuanto a las posibilidades de Caja Laboral para el fichaje de un base del gusto del entrenador baskonista, sigue sonando con fuerza el nombre de Rodrigo San Miguel, el base maño del Assignia Manresa que de momento es tan sólo una posibilidad entre las cartas que maneja la entidad vasca.