Solapas principales

Unicaja ficha a Tim Abromaitis

  • Llega libre al club malagueño tras romper su vinculación con el Zenit San Petersburgo ruso
  • Firma por dos temporadas con los malagueños

Unicaja Málaga ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense de origen lituano Tim Abromaitis (2.03, 30 años) para que forme parte de su plantilla las dos próximas temporadas. El ala-pívot llegará a Málaga tras haber roto su vinculación con el BC Zenit San Petersburgo ruso, equipo con el que aún le restaba una temporada más de contrato.

Formado en los Fighting Irish de la Universidad de Notre Dame, en el estado de Indiana, Abromaitis debutó en Europa en las filas del Asvel- Lyon Villeurbanne, donde jugó en la temporada 2012-13 a las órdenes de Pierre Vincent, llegando a semifinales del Playoff por el título, tras caer eliminado por la SIG de Strasbourg, equipo que fichó a Abromaitis la temporada siguiente, con Vincent Collet en el banquillo. En sus dos temporadas en la LNB francesa, Abromaitis promedió 9.4 puntos y 4.4 rebotes para 10.7 de valoración en su primera temporada vestido de verde, y 7.9 puntos y 2.9 rebotes para 8.8 de valoración en la capital de Alsacia. En ambas temporadas estuvo por encima del 40% en lanzamientos triples.

Tras pasar por Alemania, fichó por Iberostar Tenerife en el año 2015, equipo con el que lograría la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental de la FIBA.

Abromaitis jugó la pasada temporada la Euroliga con el Zenit San Petersburgo, que dispuso de una invitación para poder disputar la máxima competición continental. Allí estuvo a las órdenes de Joan Plaza, hasta que el entrenador fue destituido, siendo sustituido por Xavi Pascual. Sus números en Euroliga fueron 7.5 puntos y 3.7 rebotes para 9 de valoración en 18 minutos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
470
#Comentarios: 
2,340
Total lecturas: 
1,957,664

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar