El Unicaja de Málaga es líder de ACB y sigue en buena racha también en Basketball Champions League. Con la disputa de las ventanas FIBA tiene un espacio de reposo para sus jugadores que no asisten a la llamada de selecciones, al no haber jornada en ninguna de las competiciones en las que participan. Con varias de sus estrellas repartidas a nivel internacional, hay otras que de momento no lo están por últimos acontecimientos que se han dado.
Sin fichaje de selección para Kameron Taylor y sin cambios en Unicaja
Unicaja afronta una plácida semana sin competición, pero pendiente de sus jugadores participando en las ventanas FIBA como es el caso de Dylan Osetkowski en Alemania o Alberto Díaz en España, donde no será de la partida al final Tyson Pérez debido a haber sufrido una lesión en la concentración con la selección que le ha hecho volver a Málaga.
Entre estos jugadores que forma parte de las ventanas FIBA no está por el momento Kameron Taylor, que es uno de los dos extracomunitarios que tiene actualmente Unicaja en su plantilla, junto con Tyson Carter. Sin embargo, se contaba con que Taylor podía conseguir un pasaporte comunitario para cambiar su situación como apuntaban los medios locales en verano, y todo parece haberse quedado en una posición de stand-by.
Conexión @unicajaCB:
Kameron TaylorKravishTyson Pérez.#LigaEndesa pic.twitter.com/ZAmJE7qS22
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) November 9, 2024
Y es que como informa Málaga Hoy, la negociación para el pasaporte de Kameron Taylor en Túnez se ha congelado en estos momentos. Si bien todo apuntaba a que sería un proceso sin obstáculos, con un proyecto del agrado del jugador, como apunta el diario malagueño, el pasado de este en Maccabi Tel Aviv, aunque fueron solo unos meses, y esto habría complicado que consiga la nacionalidad del país musulmán, frenada ahora por la federación.
Por el momento, Kameron Taylor se centra en su temporada con Unicaja con unos promedios de 10,5 puntos, 3,5 rebotes y 2 asistencias para créditos de 11,3 de valoración, donde destacó su actuación ante el Barça con 19 puntos, su mayor puntuación con el conjunto malagueño.