Solapas principales

Unicaja presenta oferta por Lafayette. ¿Canje por los derechos de Thomas?

Unicaja ha presentado ante la ACB una oferta cualificada el base Oliver Lafayette (32 años, 1.88 m). El jugador está sujeto a derecho de tanteo por el Valencia Basket, club en el que militó en el curso 2013-14, por lo que el conjunto valenciano dispone de 5 días naturales, hasta el domingo 17 de julio a las 24:00 horas, para igualar esta oferta.

Esta oferta llega pocos días después de que Valencia Basket presentará oferta por Will Thomas, sometido a derecho de tanteo por Unicaja, con lo que las negociaciones entre ambos clubes podrían ir en la dirección de llegar a un acuerdo para canjear los derechos de ambos jugadores.

Oliver Lafayette llegó al Valencia Basket la temporada 2013-14 procedente del Zalgiris Kaunas. En su curso con la camiseta taronja, el base disputó 40 partidos con unos promedios de 7,9 puntos y 4,6 asistencias.

Después de su paso por Valencia, Lafayette ha jugado en el Olympiakos y esta última temporada en el EA7 Emporio Armani Milán.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,286,462

Comentarios

No entiendo muy bien la confección de la plantilla de Unicaja.Suarez es un tres de toda la vida, un tres que puede postear, pero no tiene físico para jugar de 4.A Plaza ultimamente se le va la pinza.Con Suárez y Díez en el tres, y Nedovic Jamar de escoltas, lo que le faltaría al equipo es un cuatro y otro base, Fogg puede ser una moneda al aire y Alberto es un base aseadito, pero aún le falta...McCalebb hubiera sido la guinda...y un cuatro tipo Jelovac no lo veía mal, aunque no defiende una mierda.

Todo esto es para nada, con este individuo en el banco...siempre la culpa será de los jugadores, del cha cha cha o del que vende las palomitas.

cuando lo vi en Valencia me gusto ,pero de eso hace ya tiempo ,apuesta personal de Plaza ,me parece bien ,alucino con la pasta que Valencia le va a pagar a Will , tengo la impresion de que en Valencia creen que nos han quitado un tesoro ,cunado el tesoro lo teniam ellos (Nedovic ) y no supieron aprovecharlo ,Will es un buen jugador ,pero no TOP ,Nedovic si

No me voy a meter en el jardín del "fulanito es mejor que menganito". Lo que tienes que valorar en un jugador es si te va a dar algo que no tienes en tu plantilla para mejorarla y VBC sí que necesita un jugador de las características de Will Thomas. No sé cuánto dinero va a pagarle VBC más que el que ha estado ganando en Unicaja ¿demasiado? eso, como casi todo en esta vida depende del rendimiento que dé. Yo sí he visto jugar en VBC a Lafayette y una cosa tengo clara: si se juega con un solo balón, entre Nedovic y él pueden conseguir que los interiores en ataque estén básicamente para coger rebotes y hacer bloqueos aunque reconozco que Lafayette es un jugador con el que te lo pasas muy bien porque siempre está preparado para sorprenderte. En mi opinión Nedovic es un jugador para un equipo medio/medio-alto en el que tenga licencia para hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera, no para un equipo del nivel de Unicaja. Para mí, es un jugador que te quita más que te da. Me da la impresión que, en su fuero interno, piensa: "¿cómo no supieron ver los Warriors lo bueno que soy? ¡La que íbamos a liar la próxima temporada entre Curry, Thompson, KD, Green y YO!". Así de grande creo que es su ego.

La verdad es que a mi no me desagrada

Lafayette es un americano ¨diferente¨, muy implicado en los proyectos, físico y con cabeza.En toda su trayectoria en Europa ha sido muy regular, para meter puntos ya hay en el equipo varios (nedovic, smith, fogg, Musli...)

Lo que si creo que es un error es fichar a Caseur en vez de Waczynski, no tiene cuerpo para ser un 3 y además el canal ofensivo de intensidad y puntos que tiene el polaco no lo tiene el franchuti ni de lejos.

Yo también prefiero al polaco: más barato, mejor tirador, con el roll más definido, y no es mal defensor.
Lafayette, smth, Wazynski, Brooks y Mbakwe, sería un quinteto muy, pero que muy peligroso, pues tiene dos jugadores que no necesitan el balón para ser peligrosos, que pueden recibir y tirar, lo cual abriría el campo dejando la zona libre y limpita para dos tíos como Mbakwe y Brooks, uno para machacar la zona, y otro para ir desde el perímetro con el carril despejado.
Necesitamos jugadores del perfil del polaco, porque jugadores que amasen bola, y boten y penetren, ya tenemos a Fogg y a Nedovic.
Espero que Plaza entre en razón.

Pues ciertamente, no me parece "la guinda del pastel", como han venido diciendo los dirigentes del club. Casi que hubiera preferido arriesgar por Hickman o McLebb, como se rumoreaba. Más arriesgado, sin duda, pero si sale bien tienes un autentico crack a precio de saldo.
Por otro lado Lafayette me parece un base, como el propio Plaza, definió un día, "aseadito". Defiende bien, es físico, roba balones... pero ni mucho menos me parece un "director" de juego, del tipo Markovic, ni tampoco un "jugón" tipo Hickman. Como dice Mijuan, un "ni fú ni fá", un sin sin...
En cuanto al mercadeo de los derechos... otra vergüencita más de esta acb que se deshace y deja escapar nombres y hombres por un misero puñado de euros. Que haya jugadores de se van de la acb, empobreciendo la liga, porque los clubes se quedan con los derechos de los jugadores cuando se le acaba el contrato y el jugador quiere irse... hay que pensar mucho esta frase "quedarse con los derechos del jugador", bonito eufemismo para la esclavitud.

Este base siempre ha sido muy del gusto de Plaza desde que le tuvo en el Zalgiris. Un poco del club de "ni fú ni fá", a mi juicio, pero para gustos ...

Lo que parece que este año seguirá igual es lo de Carlos Suárez al cuatro ... Se habla de Waczynski para completar el juego exterior, o incluso de Causeur en su lugar (que llegaría a Málaga de teórico tres junto a Díez), pues están Nedovic y Smith al dos ... Sigue sin gustarme el modelo Plaza en Málaga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar