El navarro Ritxi Uriz se despojó de su rol de secundario y lugarteniente de Javi Salgado en la dirección para enfundarse el traje de estrella y jugador desequilibrante.

Era el ecuador del 3º periodo del Lagun Aro GBC-Blancos de Rueda Valladolid. Los vallisoletanos iba dominando en el marcador en un encuentro marcado por el guión establecido por Porfi Fisac, que volvió a una cancha que fue su casa hace unas temporadas. Partido a pocos puntos, intensidad, dureza defensiva y predominio del juego interior… todo según lo marcado en la libreta del entrenador extremeño. Y la cosa funciona para los intereses de su equipo. 37-47 en el minuto 26 de juego y, por lo tanto, el partido a punto de romperse a favor de los visitantes. Fue entonces cuando surgió la figura de Ricardo Uriz. 3 triples suyos casi consecutivos, a los que hay que añadir otro del georgiano Nikoloz Tskitishvili, permitieron a los de Laso superar ese momento crítico e igualar el marcador de cara a los últimos 10 minutos de juego (52-53, min. 30).

El luminoso se mantuvo igualado hasta los últimos 3 minutos de juego (60-59, min. 37). Fue entonces cuando decidieron para los locales los protagonistas habituales. La mano maestra de Javi Salgado en la dirección, Jimmy Baron en el tiro exterior y David Doblas imponiendo su ley en la zona frente a un Blancos de Rueda Valladolid que ya había dado lo mejor de si. Al final, victoria local por 75-64. Resultado justo, pero demasiado amplio y abultado que no hace justicia a la igualdad que imperó en la cancha.

En el aspecto individual, a destacar la gran labor de David Doblas (12 puntos y 9 rebotes) por los locales, jugador más valorado en Lagun Aro GBC (el máximo anotador por Baron con 15 tantos). En los visitantes, Fede Van Lacke (17 puntos) estuvo a la altura de la pasada campaña.

El susto de la jornada lo ha protagonizado Marcus Slaughter, que ha sufrido una aparatosa caída que le ha dejado fuera de juego para lo que restaba del encuentro. Afortunadamente, no padece ninguna lesión grave,

En definitiva, buen partido entre dos conjuntos que han dado un buen nivel en la cancha. Dos equipos modestos, pero que están haciendo muy bien las cosas y que aspiran a ser la sorpresa positiva de la temporada.