El jugador vasco atendió a solobasket.com recién finalizado el choque “En el primer y segundo cuarto hemos estado dentro del partido, haciendo buenas defensas y consiguiendo puntos importantes. Después del descanso nos hemos olvidado de defender y ellos han tenido un acierto en el tiro muy grande, lo que nos ha condenado a la derrota. Estoy jugando bien pero lo triste es que el equipo ha perdido. La próxima jornada tenemos una final frente al Fuenlabrada. Son los partidos que hay que ganar. Siempre te ilusiona la posibilidad de dar la campanada frente a un grande, pero somos conscientes de que es muy complicado. Hemos luchado y tenemos que sacar las cosas positivas de cara a ganar los partidos de nuestra liga”
No le faltaba razón al alero cuando se refería a la puntería de los jugadores blancos; el Real Madrid anotó 15 triples de 30 intentos, una sensacional estadística que fue definitiva para decantar la balanza del lado local. Charles Smith (6/8 triples) se ensañó con el rival al anotar varios triples consecutivos que destrozaron la resistencia leonesa.
Durante los veinte primeros minutos el duelo estuvo bastante igualado (36-32). A la vuelta de los vestuarios, y pesar de la gran actuación de Evans, el León no pudo aguantar el cambio de ritmo del Madrid, que poco a poco abría hueco en el marcador. Pelekanos volvió a rendir a un buen nivel y Urko Otegui realizó un gran último cuarto, donde alcanzó 12 puntos de valoración en apenas 8 minutos. No obstante, nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo (96-80)
Ahora, cada equipo a pensar en sus próximos retos. El Madrid tiene un tremenda prueba esta semana, ya que visita al invicto Pananthinaikos mientras que el León recibe al Fuenlabrada. Para Otegui “Estos son los partidos que tenemos que ganar”.