Triste final para la relación Velimir Perasovic – Valencia Basket. La entidad taronja informó esta misma mañana de que ambas partes habían llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del entrenador que terminaba esta misma temporada. Era un secreto a voces que no iba a seguir llegado el verano, pero en la Fuente de San Luis no han esperado hasta el final de temporada. Se hará cargo del primer equipo Carles Duran, asistente hasta el momento del croata.

Velimir Perasovic no ha podido con el listón tan alto que dejó la temporada pasada. De conseguir 30 victorias en ACB, forzar el quinto partido de las semifinales ante el Barcelona y de levantar la Eurocup pasando por encima de Unics Kazan a caer a las primeras de cambio en la Euroliga y clasificarse para la Copa del Rey a última hora. Además, la cambiante imagen de Valencia Basket y la derrota de ayer mismo ante Ploiesti han sido la gota que ha colmado el vaso en la Fonteta.

Ahora se abre el eterno debate sobre quién es el culpable, si los jugadores o Velimir Perasovic. El propio entrenador lo ponía en duda no solo ayer, sino en anteriores ruedas de prensa. De hecho, desde la eliminación de la Euroliga se ha estado hablando de cambios en el banquillo con los nombres de Sergio Scariolo y de Fotis Katsikaris como protagonistas. Y mientras tanto, la dirección deportiva trabaja en la incorporación de un center ante la baja de Serhiy Lishchuk. También se pone en duda la toma de decisiones en Valencia Basket. Este mismo fin de semana comienza la segunda vuelta de la ACB y la Copa del Rey está a menos de un mes de su inicio, por lo que Valencia Basket tendrá que trabajar a contrarreloj para incorporar a un nuevo entrenador.  

Tal y como ha podido saber esta web, Valencia Basket de momento no se plantea fichar a corto plazo a un nuevo entrenador, confiando plenamente en la labor de Carles Durán, hasta el momento segundo de Perasovic en el banquillo taronja. Si el camino errático del equipo se reconduce, Durán acabará la temporada.

Velimir Perasovic quiso despedirse de la afición de Valencia Basket a través de una carta:

Me dirijo a los aficionados de Valencia Basket y del baloncesto con los que he tenido la suerte de compartir estos años como entrenador del primer equipo. Estoy muy orgulloso de haber podido dirigir a este gran club en la que ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera. Siempre llevaré conmigo los grandes momentos vividos en esta entidad.

Quiero agradecer también a los directivos, jugadores, cuerpo médico y empleados del club el apoyo que recibido siempre de su parte.

¡Amunt Valencia Basket!