Velimir Perasovic introdujo novedades en el quinteto del equipo valenciano; Rodrigo San Miguel y Vitor Faverani formaron parte del cinco inicial, y los cambios se producían de manera más frecuente que en partidos anteriores. Con las continuas rotaciones, la intención era la de mantener la intensidad defensiva del equipo durante los cuarenta minutos, para poder así hacer frente a un equipo que llegaba en un momento de juego mucho mejor. La fórmula dio resultado. Al menos permitió frenar el ímpetu de un equipo que sabe bien lo que hace, como el Lagun Aro, para dejar el triunfo en Valencia y conseguir aumentar, así, la confianza del equipo local. 

El primer cuarto fue un bonito espectáculo para los seguidores que se dieron cita en la Fonteta para recibir a uno de los equipos revelación de la temporada. El Lagun Aro de Sito Alonso plantó cara, respondiendo a todas las canastas del equipo local. Panko, Doblas y Salgado daban réplica a los buenos momentos de Nando de Colo y Vitor Faverani –quien estaba haciendo su mejor partido de taronja- hasta que, ya en el segundo cuarto, las defensas tomaron el protagonismo.

Tras un canastón de Panko para cerrar el primer cuarto con 20-21, llegó el turno de los errores, las precipitaciones y el predominio de un juego más físico. En esos minutos solamente Panko y Faverani veían el aro rival, con 7 y 6 puntos de cada uno, respectivamente, del paupérrimo parcial de 8-9 del segundo cuarto que llevó al 28-30 del descanso.

En el tercer cuarto apareció Rafa Martínez, al que Sito Alonso había sometido a la incansable y pegadiza defensa de Papamakarios durante toda la primera parte. Tras acabar con cero puntos los dos primeros cuartos, el escolta catalán encontró el aro con dos triples en el tercer período. Pero también tuvo réplica Lagun Aro para Rafa: Jimmy Baron, también desaparecido en combate durante más de 25 minutos, anotaba entonces su primer y único triple para seguir manteniendo a su equipo por encima con ventajas importantes (41-47). El trabajo en el rebote ofensivo de Claver, Caner-Medley y Pietrus y el acierto en los tiros libres permitieron, sin embargo, al Valencia Basket igualar el partido a 48 de cara a los diez minutos finales.

La intensidad defensiva del Valencia Basket aumentó un grado más en los momentos clave del último cuarto. Pietrus se multiplicaba para estar en todas partes, pelear todos los balones y capturar todos los rebotes (10, en total) a la vez que desactivaba a Andy Panko, mientras que Stefan Markovic anotaba sus nueve puntos en el período clave. Con todos esos ingredientes, el Valencia Basket consiguió finalmente desmantelar a un bravo Lagun Aro GBC que mostró claramente cuáles son sus méritos esta temporada para haberse colado entre los primeros de la tabla.

De Colo fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, bien secundado por Faverani (11) y Markovic (10) y aportaciones de todos los jugadores que participaron, excepto Ogilvy, quien tuvo una presencia testimonial. Panko anotó 14 puntos, aunque ninguno en el último cuarto, donde Vidal (13) y Betts (13) tomaron el relevo.