Dwight Buycks (25 años, 1,91m) se convierte en el cuarto fichaje del Valencia Basket para la temporada 2014/15. El jugador, procedente de los Toronto Raptors de la NBA, firma con el club taronja para la próxima temporada en la que será su tercera aventura europea. Además de la oferta del equipo de Perasovic, Buycks manejaba otra propuesta del Olympiacos griego.

Buycks es un combo americano anotador, que no destaca por su dirección o su visión de juego, pero sí por su hambre de cara al aro rival. Tiene un decente tiro exterior, pero destaca sobre todo por sus penetraciones y los tiros libres que obtiene gracias a ellas y a su velocidad. Debido a su juventud y a su falta de experiencia profesional, Buycks tiene aún mucho margen de mejora, aunque debe hacerlo en facetas donde sus carencias son más notorias para la posición que ocupa (la referida dirección).

Así nos describía hace un año nuestro especialista en la Pro A francesa, Sebastián Souvirón, al fichaje del Valencia Basket.

Dwight aterrizó en Europa de la mano del Oostende belga en la temporada 2011/12 en donde coincidió con su nuevo compañero, Sam Van Rossom. Allí ayudó al equipo a llevarse el campeonato de liga.  Posteriormente hizo el salto a Francia fichando por el BCM Gravelines en un año en el que consiguió el MVP al mejor extranjero de la liga tras convertirse en el segundo máximo anotador de la competición (con medias de 18.2 puntos y 2.9 asistencias por partido para 14.9 de valoración en 31.6 minutos).

Además de su experiencia europea y tras formarse en las universidades de Indian Hills y Marquette, Buycks no fue elegido en el draft del 2011 y se fue a la liga de desarrollo de la NBA. De allí a Bélgica para jugar la liga de verano de 2013 con los Thunder en la que se ganó un contrato con los Toronto Raptors. Este mismo verano ha disputado 3 partidos de Summer League con los de Toronto con una media de casi 20 puntos por partido.