
Valencia Basket y Monbus Obradoiro hacen oficial la cesión de Tryggvi Hlinason
Valencia Basket y Monbus Obradoiro han acordado la cesión de Tryggvi Hlinason por una temporada. Se confirma la información adelantada por Chema de Lucas. Parece que el concepto de la "escuela de pívots del Obradoiro" se ha puesto más de moda que nunca este año con el éxito alcanzado en la evolución y mejora de Artem Pustovyi. Los taronja han cedido a su joven pívot al lugar donde creen que más puede mejorar, priorizando esa formación a otras opciones que el aseguraban disputar competición europea como Morabanc Andorra. Seguro que Chechu Mulero desearía pronunciar la misma frase que dijo Danny Ferry sobre Mike Muscala: "Les mandamos un niño de biberón y nos devuelven un hombre con bigote".
CESIÓN PARA LA TEMPORADA 2018-19
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) 1 de agosto de 2018
CAS Tryggvi Hlinason se marcha cedido al @OBRADOIROCAB https://t.co/XSUBbqnrO8 pic.twitter.com/ltrcsbPUye
Por parte de Monbus Obradoiro se toma un camino que no se utilizaba en las últimas temporadas como es la cesión de un jugador como afirma José Luis Mateo: "no somos muy partidarios de tener jugadores cedidos, salvo en los proyectos en los que creemos realmente, como es el caso de Tryggvi. Con 20 años huelga decir que tiene un amplio margen de mejora, y por ello estamos seguros de que han elegido el sitio adecuado. Pero también consideramos que desde bien pronto nos puede ir ofreciendo cosas que ayuden al equipo, como su tamaño, coordinación, capacidad para repetir esfuerzos o el uso de las dos manos."
Que mellor que comezar agosto que cunha incorporación á plantilla obradoirista! Se onte dábamos a benvida a Brodziansky hoxe temos o pracer de anunciarvos que Tryggvi Hlinason virá cedido esta temporada á familia obradoirista. Benvido! #euvinesteobra https://t.co/CaNdgGD8zk pic.twitter.com/6N6n0qjqq4
— OBRADOIRO CAB (@OBRADOIROCAB) 1 de agosto de 2018
Una vez hecho oficial este movimiento, el juego interior de Monbus Obradoiro queda cerrado con dos ala-pívots veteranos como Nacho Llovet y Maxime De Zeeuw y tres cincos con muy poca experiencia en la competición profesional, como son Nick Spires, el propipo Hlinason y Vladimir Brodziansky. Una apuesta arriesgada para el juego interior de los gallegos, pero a los que no les queda más remedio que asumir ese tipo de riesgos dado su presupuesto habitual. Esta temporada el cuerpo técnico formado por Moncho Fernández, Gonzalo Rodríguez y Victor Pérez, el principal encargado del trabajo individual con los pívots, tendrán más trabajo del habitual con sus jóvenes jugadores interiores.
- Inicie sesión para comentar