El Estudiantes no hacía aguas en defensa merced a la aportación de McDonald en la pintura y el tiro exterior de Iturbe, pero el segundo cuarto dejó a la vista la debilidad de su defensa ante el poderoso ataque blaugrana, que consiguió una efectividad del 50% desde detrás del arco y del 77% desde dentro antes del descanso.
En el tercer cuarto Pedro Martínez vio como la casta estudiantil afloraba encarnada en la figura de Hernán Jasén, que a base de sus típicas penetraciones kamikaces, intensidad buscando el rebote y toques de calidad individual rompió el entramado defensivo de Dusko y lideró la remontada.
No menos destacada fue la actuación de Will McDonald. El ala pívot estuvo intenso en el ataque y fue la referencia durante los minutos iniciales, y al final del partido estuvo siempre atento para asegurar rebotes y capturar balones divididos que podrían haber dado vida al Barcelona.
El MMT Estudiantes sella su buen inicio de temporada con el 3-1 que refleja su balance en la clasificación, mientras que con esta derrota el Barça vuelve a la dinámica perdedora que lleva desde el inicio de esta campaña. Esta vez el ataque no fue malo, pero la defensa -a pesar de tener a De la Fuente sólo 18 segundos en el banco- hizo aguas cuando más falta hacía.