Pero a pesar de la victoria, Perasovic no acaba de estar satisfecho con su equipo. Tras la dolorosa derrota en Bilbao el entrenador balcánico ha visto una evidente falta de aportación de algunos de sus jugadores, y aprovechando que un periodista destacó a Casey Jacobsen en la rueda de prensa, apuntó lo siguiente: “Espero que algunos mas se unan a esto, porque si el equipo juega con tres jugadores, como en Bilbao, no ganamos. El equipo siempre tiene que tener cinco o seis jugadores que aporten“, y no se refiere sólo a números, sino a todos los aspectos del juego, ya que resaltó la labor defensiva de un hombre como Kornel David, que sólo tuvo una valoración de 11 puntos.
Bajo sospecha
Perasovic no dio nombres, pero es bastante evidente quienes son estos jugadores que deben empezar a aportar más. Un simple vistazo a las últimas estadísticas es revelador: Sergi Vidal, Predrag Drobnjak y Roko Leni Ukic están rindiendo por debajo de lo esperado y este hecho empieza a notarse en los minutos disputados en el caso de los dos últimos y en la falta de protagonismo en el juego del primero provocada en parte por una lesión en el tobillo.
El triple definitivo
Tiago Splitter fue el mejor
El pívot brasileño está demostrando en el último mes de competición que está en un estado de forma excelente y se ha hecho muy importante en la rotación de una de las que a principios de temporada se presumía como mejor batería interior del continente. “Nos han hecho mucho daño, tanto Luis como Tiago“, admitió Rudy, mientras que Aíto destacó el momento del brasileño: “Un ejemplo de frescura física está en Splitter, que ha tenido una gran actuación“.
Además, hay que destacar que Elmer Bennett, durante años ídolo de la afición baskonista volvió al Buesa Arena y cuajó una actuación notable: “Bennett estuvo muy bien, han empezado jugando al ritmo que ellos han marcado“, dijo Perasovic (otro mítico 6 del Baskonismo).