Ya es oficial: tras los rumores de los últimos días Viacheslav Kravtsov firma por San Pablo Burgos para aportar intensidad e intimidación en la pintura. El pívot ucraniano (30 años) pone sus 2,13 metros de altura y su experiencia internacional al servicio de Diego Epifanio.
Conocido como Slava Kravtsov, desembarca desde la liga turca donde promedió 8,3 puntos y 3,9 rebotes con el Eskişehir Basket, donde llegó tras proclamarse campeón de la Liga Endesa con Valencia Basket y la experiencia en CAI Zaragoza. Todo un trotamundos, además de la liga ucraniana ha jugado en China, CSKA de Moscú y, quizá su mejor etapa, con los Detroit Pistons y los Phoenix Suns de la NBA.
Kravstov es un jugador sorprendéntemente ágil para su tamaño, lo que encaja con el juego rápido y al contraataque que pretende Diego Epifanio, anotando la mayoría de sus puntos en situaciones de cara al aro, alley-oop o cortes en el pick & roll. Además, aporta mucho en el rebote ofensivo a pesar de que le cuesta crear sus situaciones de ataque y no le veremos tirar demasiado a media distancia.
Pero donde realmente aportará ‘Slava‘ es en defensa: San Pablo Burgos cubre de forma muy solvente una de sus carencias la apsada temporada: un pívot fuerte capaz de defender a cualquier hombre alto de la Liga Endesa. Con brazos muy largos y altura más que suficiente, destaca por acciones espectaculares en tapones y defensa en el poste bajo. Esforzado y dedicado, será uno de los baluartes en la defensa del equipo burgalés y a buen seguro destacará en los vídeos de la semana con sus bloqueos. En definitiva: un buen fichaje para Burgos con un perfil que echaron mucho de menos la pasada temporada.