14 años han pasado ya desde que Sergi Vidal hiciese las maletas para irse de la ciudad que le vio dar el salto de la cantera al primer equipo, la ciudad a la que ha deseado volver porque es donde nació, Badalona. Hoy, el jugador catalán ha atendido a los medios de comunicación y ha hablado del retorno, de los recuerdos que guarda en su etapa de canterano:"Guardo muchos recuerdos de Badalona; llevo 14 años fuera de casa y aquí me pasé 8. Hace semanas ya que estoy entrenando aquí, con Albert Miralles, y le decía que es curioso el llegar aquí, aparcar el coche y de golpe, la misma olor que recordabas cuando venías aquí siendo un crío a entrenar sigue estando. Realmente se remueven muchas cosas".
Se mostraba sincero en las palabras puesto que lo que le ha movido no ha sido el aspecto económico sino el afecto que le tiene al club y a la ciudad: "Me apetece volver a disfrutar del basket tras un año en Málaga en el que deportivamente no he tenido apenas presencia por decisiones técnicas. Quiero ser feliz, y qué mejor lugar que donde comencé a jugar y donde tengo amigos. Además, es un club que, a pesar del tiempo, siempre tienes en mente poder volver algún día, y creo que el momento adecuado es este […]. No cambio mi carrera, estoy muy orgulloso de ella, pero sí que guardo esta espina clavada de jugar en el primer equipo más de un partido". Pese a haber tenido ofertas de otros países, la cuenta pendiente con la afición de la Penya le ha pesado más: "Si estoy aquí no es por un tema económico, es por un tema más personal. Se han valorado todas las opciones, pero el mejor sitio para disfrutar creo que es en Badalona".
Tras estas declaraciones, es preguntado por su nuevo rol, el de jugador veterano y curtido en mil batallas a punto para este reto: "Ya tengo una cierta experiencia en la liga. He tenido la suerte de tener grandes entrenadores, grandes compañeros de los que he aprendido muchísimo. Intentaré transmitir a la gente joven los conocimientos para que puedan dar un paso al frente". Sobre las aspiraciones del conjunto verdinegro de cara a la próxima temporada, ha querido mostrarse ambicioso, pero prudente: "El equipo tiene que seguir compitiendo, es lo más importante. Nos encantaría poder aspirar a la Copa del Rey o a los PlayOff, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos que se tiene que ir poco a poco y compitiendo cada partido."