Durante el día de hoy diversos medios se han hecho eco del posible fichaje de un jugador exterior por el Regal FC Barcelona y según Catalunya Informació Alan Anderson podría ser el elegido.
Los de Xavi Pascual están sufriendo una plaga de lesiones en posiciones perimetrales. A las bajas de Pete Mickeal y Gianluca Basile hay que sumar la de Víctor Sada, que sufrió un esguinde en el partido de Euroliga ante el Lietuvos Rytas, justo el día en que regresaba Juan Carlos Navarro tras un mes en el dique seco.
Alan Anderson es un escolta anotador formado en la Universidad de Michigan State. Tras completar su periplo universidario con los Spartans intentó jugar en la NBA, pero no consiguió hacerse un hueco en la plantilla de los Bobcats y al verse relegado a la D-League prefirió iniciar su carrera overseas con el Vidivici Bolonia.
Después, los petrodólares rusos lo llevaron al Triumph Liubertsy, y más tarde debutó en Euroliga con la Cibona de Zagreb, deslumbrando gracias a su capacidad anotadora. Ya en el escaparate donde lo vieron los grandes equipos europeos, Anderson consiguió un contrato con el Maccabi de Tel Aviv, donde jugó el año pasado.
En el equipo hebreo no cacabó de encajar, y a pesar de algunos destellos de talento no convenció a lso dirigentes macabeos para seguir un año más. Este se rumoreó su fichaje por el Real Madrid tras ciertos comentarios aparecidos en sus redes sociales, pero finalmente regresó a la D-League, competición en la que defendía la camiseta de los New Mexico Thunderbirds.
Ahora Anderson podría encontrarse ante la oportunidad de regresar a la Euroliga compitiendo bajo la disciplina del actual campeón de la competición, uno de los grandes favoritos para hacerse la victoria final y anfitrión de la Final Four.
De confirmarse este fichaje, el Regal FC Barcelona se haría con una importante amenaza anotadora exterior, aunque tendría que hacer malabarismos para asignar roles en un plantilla ya amplia tras el fichaje de Joe Ingles que además contaría con tres extracomunitarios: Terence Morris, Pete Mickeal y el propio Anderson.