Pasaron los cuartos de final de la Copa del Rey, y Real Madrid, Valencia Basket, Barcelona y Lenovo Tenerife disputarán las semifinales. El torneo se disputa en el Palacio de los Deportes Martín Carpena y dejó varios momentos destacados este viernes. Por ejemplo, la eliminación del vigente campeón y dueño de casa, Unicaja.

La falta más rápida de la historia

No es algo que deba enorgullecer demasiado a Ilimane Diop, pivot del Lenovo Tenerife, pero lo cierto es que entró en la historia de la Copa del Rey, y solo necesitó un salto inicial para conseguirlo.

Diop le dio un manotazo a Yankuba Sima en el salto inicial del partido de cuartos de final contra el Unicaja, el defensor del título y el dueño de casa.

El recibimiento para el campeón

La afición del Unicaja respaldó al equipo en gran forma para demostrar la fuerza de la localía. Con bengalas de humo y mucho colorido, la llegada de los jugadores al Palacio de los Deportes Martín Carpena tuvo un camino verde.

Debut estelar para Jabari Parker

El pivot estadounidense tuvo un debut para el recuerdo en la Copa del Rey. Terminó con 19 puntos y 5 rebotes para un total de 23 créditos de valoración en el triunfo del Barca sobre Baxi Manresa.

“No esperaba que los equipos tuvieran un nivel tan competitivo, incluso los que han perdido; y está claro que la Liga ACB es una de las dos mejores competiciones de Europa, junto a la Euroliga”, expresó Jabari Parker tras su brillante actuación.

Parker además terminó con un 4-5 en dobles y un 3-4 en triples en casi 25 minutos jugados. Fue el máximo anotador del partido, superando los 18 tantos de Nicolás Laprovittola.

Batacazo: perdió el campeón como local

Las portadas de los medios de baloncesto destacarán durante el fin de semana la caída del Unicaja, el vigente campeón, en Málaga. El Lenovo Tenerife consiguió un triunfo tan inesperado como contundente.

Unicaja no perdía en su casa desde septiembre del año pasado, lo que habla del dominio como local del conjunto malagueño.

El encuentro comenzó parejo, pero tras el descanso el equipo tinerfeño salió con otra actitud y, gracias a Doornekampo y Guy, consiguió un batacazo absoluto.

Aaron Doornekamp tuvo la actuación de la jornada

El sorprendente triunfo del Lenovo Tenerife contra el campeón Unicaja tuvo un claro responsable: Aaron Doornekamp. El experimentado alero de 38 años terminó con 23 puntos (11 en el tercer cuarto), con un perfecto 6/6 en triples.

En sus 29 minutos, el canadiense logró algo pocas veces visto en la Copa del Rey y en el baloncesto en general: consiguió un 100% de efectividad en tiros de campo, contando dobles y triples. Con sus seis triples convertidos quedó a solo uno del récord de siete en un partido que ostentan Epi, Andy Toolson y Kostas Vasileiadis.

El Tenerife también tuvo la actuación destacada de Kyle Guy, quien terminó con 20 puntos en 26 minutos, además de tres rebotes y seis asistencias. “Confiábamos plenamente en él porque pensamos que tenía todo lo que nos hacía falta”, expresó el entrenador Txus Vidorreta elogiando a Guy.

Ibon Navarro deseó que el Unicaja tenga más fracasos

El entrenador del vigente campeón, Ibon Navarro, habló tras la derrota contra el Lenovo Tenerife y felicitó al equipo que jugará las semifinales contra el Barcelona. “Hay que estar bien los tres días, sino da igual lo que hagas en un partido, afirmó.

Además, Navarro sostuvo que “ojalá haya más fracasos como este”, refiriéndose a perder en instancias “donde hay que estar”. Por otro lado, explicó una de las razones de la derrota: “No hemos tenido la variedad que solemos mostrar, pecamos de sobreactivación. Las aportaciones individuales han decidido”.