El pívot brasileño con pasaporte español Vitor Faverani viajará a Estados Unidos para entrevistarse y entrenarse con varias franquicias de la NBA para intentar conseguir un hueco en la mejor liga del mundo de cara la próxima temporada, tal como informa la Agencia EFE.
Valencia Basket ha dado permiso al jugador brasileño para que marche a Estados Unidos y probar así suerte con alguna franquicia de la NBA (un equipo con el que seguro se entrevistará Faverani son los New York Knicks, el otro o los otros equipos aún no se han dado a conocer). El brasileño llegó a Valencia en el verano del 2011 procedente del Club Baloncesto Murcia y ha ido de menos a más.
Este poste de 2.10 y 25 años ha explotado como jugador en Valencia Basket, club al que llegó en 2011. Aunque esta temporada, debido a las distintas lesiones no ha podido rendir con continuidad, ha dejado destellos de su calidad y potencial, promediando 8.6 puntos y 4.3 rebotes en los 20 partidos de fase regular que ha disputado en Liga Endesa.
Se presentó al draft de la NBA en el 2009, pero no fue elegido por ninguna franquicia por lo que es agente libre. Todos sus derechos son de Valencia Basket, por lo que si este saliera de la capital del Turia debería pasar por caja.
Vitor Faverani ha declarado en su perfil oficial de twitter: "Que dios me dé fuerza en esos diez días. A muerte".