Tal y como adelantara Solobasket en su artículo sobre "El futuro del ViveMenorca",  la dirección deportiva del ViveMenorca ha tomado las primeras decisiones entorno a la plantilla que ha devuelto la entidad a la ACB una temporada después del descenso. Los jugadores Guzmán, Sabaté, Montaña y Turner no entran en el nuevo proyecto deportivo, mientras que el joven Iván Llull deja el club por motivos académicos.

Josep Maria Guzmán, base formado en la cantera del Joventut de Badalona junto a Rudy Fernández, cierra un ciclo de tres temporadas (2 ACB y 1 Adecco Oro), en las que ha vuelto a la primera línea del baloncesto estatal.

Francesc Sabaté, uno de los capitanes del equipo esta temporada, pone punto final a la tercera etapa en el Menorca Bàsquet. Sabaté ha sido sinónimo de play-off y casi ascenso las 9 temporadas que ha jugado en la LEB (sólo faltó la 7.6 con el Breogán, junto con Ciorciari). El escolta catalán ha sido jugador del Menorca Bàsquet los ejercicios 99/00 (LEB) con Pedro Martínez, 05/04 (LEB y ascenso) y 6.5 con Curro Segura, y 10/09 (LEB y ascenso) con Paco Olmos.

Miguel Alberto Montaña ha cubierto una temporada con el equipo insular. El pívot valenciano ha tenido un papel importante en las rotaciones interiores, del que se ha valorado especialmente el carácter defensivo y el sacrificio por el bien del equipo.

Rahshon Turner, el mejor jugador de Israel la temporada 08/09, ha puesto su talento y experiencia al servicio del proyecto liderado por Paco Olmos desde el banquillo. El jugador de New Jersey ha transmitido su espíritu competitivo al grupo en el momento clave de la competición. Anteriormente ya estuvo en España en las filas de U.B. La Palma.

Y el joven Iván Llull, vinculado casi siempre al club colegial, emprende un nuevo ciclo formativo, de carácter académico, que le llevará muy probablemente en Barcelona. El club, en todo caso, ayudará al base menorquín a continuar también con su formación y progresión deportiva. El trabajo de Llull en el primer equipo ha sido valorada por Olmos tanto como la del jugador número uno de la plantilla.

El Menorca Bàsquet SAD ha agradecido profundamente a todos ellos la profesionalidad con que han desarrollado su trabajo y la adaptación y el compromiso con un modelo y un entorno del baloncesto que a buen seguro no olvidarán.