La historia de Vladimir Vereemenko con el Pamesa Valencia se puede calificar como extraña.

Estamos hablando de un ala pivot de 2 metros y 23 años drafteado en el año 2006 en la posición 48 por los Washington Wizards. Destaca por ser un certero lanzador de 3.  

El jugador, actualmente en la plantilla del Khimki ruso, estuvo hace pocas fechas muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Pamesa Valencia. La negociación entre el equipo ruso y el valenciano había llegado a muy buen puerto, y tras el partido que ambos debían jugar entre ellos en Valencia, el 22 de enero, el jugador se quedaría a formar parte de su nuevo equipo.

Se trata de una situación complicada, ya que en ese mismo partido, Khimi y Pamesa se jugaban ser primeros de su grupo, y posiblemente acceder o no a la Final Eight de Turín.

Sin embargo, a mitad del partido, algo que no estaba en los planes sucedió. Vereemenko sufrió una gravísima lesión en el hombro, una lesión que le impidió quedarse en su nuevo equipo.

Esta nueva situación ha complicado la operación, ya que Vereemenko está pendiente de saber si pasará por el quirófano para recuperarse, lo que le podría conllevar una baja de 8 a 9 meses, y lo que complicaría el posible fichaje por Pamesa. El jugador cuenta aún con un año de contrato en Rusia, pero el Khimki se habría mostrado predispuesto a un traspaso con el Pamesa.

Hay que recordar que Vereemenko ya coincidió con Fotis Katsikaris en el desaparecido Dynamo de San Petersburgo de la liga rusa.