Solapas principales

Vojdan Stojanovski, bombardero para Baloncesto Sevilla

  • La campaña pasada, en Andorra, promedió 11.9 puntos y 2.4 rebotes (10,9 puntos de valoración)

Baloncesto Sevilla -a la espera de que se conozca nombre oficial- sigue fichando. Cierra una semana frenética, con nuevo entrenador y los cupos decididos, incorporando a un exterior contrastado en Europa y con experiencia en la Liga Endesa: Vodjan Stojanovski. Ha firmado con los sevillanos para vestir su camiseta la próxima campaña.

Este escolta-alero se formó en las categorías inferiores del KK Biceri y en 2005 debutó con el Vardar Skopje. Permanecería en Macedonia hasta 2009, en las filas del Amak SP Ohrid, con el que jugó la Superliga y la EuroChallenge, y de ahí dio el salto al Napredak Rubin Krusevac serbio. Todavía recorrería Ucrania militando en el Cherkasy Monkeys y el Donetsk, con el que llegó a jugar la VTB United League y Eurocup, y Alemania en las filas del Alba de Berlín, con el que debutó en Euroliga, para aterrizar en enero de 2015 en la Liga Endesa.

Militó en el MoraBanc Andorra, primero como temporero firmando 12.4 puntos y con un porcentaje interesante (39%) desde 6.75, y renovó para la campaña pasada, saldada con una media de 11.9 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 asistencias (10.9 puntos de valoración). Volcado sobre todo en el aspecto ofensivo y el tiro exterior, parece claro que ocupará el puesto de un referente en el equipo sevillano, y muy querido por la afición, como ha sido Scott Bamforth.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,504,116

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar