El Coosur Real Betis ha comunicado a través de sus redes sociales la llegada del ucraniano Volodymyr Gerun. El poste de 208 centimetros de estatura y 28 años firma por una temporada y llega procedente desde el Buyukcekmece turco, donde ha rendido a gran nivel promediando 11,9 puntos y 7,9 rebotes por cita. De esta manera, el exjugador del filial del Barcelona y Breogán -entre otros-, se convierte en la primera incorporación de la entidad verdiblanca de cara al próximo ejercicio.

Este ha sido el comunicado que ha emitido el club:

“El Coosur Real Betis y el jugador Volodymyr Gerun han llegado a un principio de acuerdo para que el ucraniano se incorpore a las filas verdiblancas para la disputa del próximo curso.
 
Gerun (25/03/94, Dnipropetrovsk) llega procedente del Buyukcokmece turco, donde ha promediado este curso 25 minutos, 11,9 puntos, 7,9 rebotes y 13,8 de valoración en los 26 partidos en los que participó.
 
El nuevo jugador verdiblanco (2,08 m.) comenzó su carrera en el Dnipro con tan solo 17 años (2011/12).
 
Tras pasar por la Universidad de Virginia y Portland (2012-15) llegó su primera experiencia en España a través del Getafe (2015/16).
 
Fue en 2018 cuando Gerun se estrenó en la máxima categoría nacional gracias al Río Breogán, lugar en el que llamó la atención de su último equipo en España: Unicaja de Málaga (2019-21).
 
El pívot verdiblanco suma más de 80 partidos en la Liga Endesa y se reencuentra de esta manera con Luis Casimiro, entrenador que le dirigió en su etapa en el Martín Carpena.
 
Además, Gerun tiene experiencia internacional gracias a su habitual presencia con la selección de Ucrania, de donde es fijo en la absoluta desde el año 2017.”