Solapas principales

Voskuil en el dribbling (foto: FM)

Voskuil: de la ACB a la Adecco Plata

  • Golpe de efecto del Fontedoso Carrefour 'El Bulevar' de Ávila. El escolta llega para ayudar al equipo verderón a escalar posiciones en el grupo B de la Adecco Plata

Baloncesto Fuenlabrada, Alan Voskuil y el Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila han alcanzado un acuerdo para que el jugador estadounidense juegue cedido en el equipo abulense lo que resta de temporada. Voskuil podrá completar el año disponiendo de muchos minutos de juego en LEB Plata con un equipo que no ha comenzado con buen pie la temporada.

ALTA GESTION Fuenlabrada cerró la contratación del jugador Alan Voskuil para las cuatro próximas temporadas. El escolta llegó a la localidad madrileña procedente de los Texas Tech Red Raiders, equipo universitario con el que ha disputado la NCAA los cuatro últimos cursos.

Voskuil, nacido en Estados Unidos y con pasaporte danés, es un escolta diestro de 23 años y 191 centímetros de altura que en la última campaña ha promediado 13,8 puntos, 2,1 asistencias, 4,1 rebotes y 1,2 robos de balón.

Según Luis Guil, entrenador del ALTA GESTION Fuenlabrada, Alan Voskuil “es un excelente tirador, sobre todo de larga distancia como lo prueban sus promedios del 50% y del 43,5% de acierto en los triples las dos últimas temporadas. Pero no es sólo un tirador, además puede pasar bien y tiene una buena preparación táctica gracias a que ha trabajado a las órdenes de Bobby Knight lo que puede ayudarle para adaptarse a las exigencias de la ACB”.

La llegada de Tal Burnstein al equipo le dejó sin sitio y pese a sonar para equipos de la Adecco Oro militará en el conjunto que dirige Pablo Alonso lo que resta de campaña.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,497,888
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Buena oportunidad, el sustito creo que es mas fitch, y burnstein de saul blanco. Sighuen haciendo las cosas bien, por cierto eso significara la llegada de algun interior mas?

Pues creo que es otra cesión interesante. Es cierto que lo ficharon como sustituto de Oleson, fonsi16, pero se debieron dar cuenta de que está muy verde para jugar en ACB y pese a ello confían en él como un jugador interesante dentro de 2 o 3 temporadas. Jugar en LEB Plata no tiene nada de malo, ahí está el ejemplo del propio Oleson, que llegó a la élite tras pasar por LEB-2 y LEB Oro. Con Ayón hicieron lo mismo y, visto que la LEB Plata se le quedaba pequeño, lo cedieron inteligentemente a un equipo LEB Oro con problemas, donde está jugando muy bien y su progresión tiene toda la pinta de ser muy buena. A ver si con Voskuil pasa algo parecido y dentro de 2-3 años lo vemos jugando minutos de calidad en ACB.

Supongo que el hecho de que Richard Grznar que estaba cedido en el Obila pero se negó a quedarse habrá facilitado la cesión de Voskuil. Esperemos que se adapte bien, que buena falta le hace al Obila

Mi duda es...porqué el Fuenlabrada no lo cede al Illescas que es su vinculado en LEB Plata???para que juegue en Plata que juegue el Illescas, no?vaya tela, luego nos quitan a Ayon cuando cuando nos han cedido a Adrian Laso lesionado hasta Enero, y estamos sin juego interior. Cedernos a estos a Illescas hombre!!!!!!!que falta nos hace.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar