Solapas principales

Walter Tavares se lleva el primer premio de Mejor Defensor de la Liga Endesa

  • El pívot del Real Madrid inaugura el premio establecido esta temporada

Walter "Edy" Tavares ha ganado el primer premio de Mejor Defensor de la Liga Endesa. Esta nominación se ha instaurado por primera vez esta temporada 2020-2021 y su ganador ha sido decidido por los votos de un jurado de expertos compuesto por Fernando Romay, Fran Vázquez, Sitapha Savané, Anicet Lavodrama, Joan Creus, Rafa Jofresa, Carlos Jiménez y Salva Díez, todos ellos jugadores que destacaron en facetas defensivas a lo largo de sus extensas carreras en la ACB.

Las votaciones, una a una

Jurado321
Fernando RomayTavaresDíazHanga
Fran VázquezTavaresDíazLima
Sitapha SavanéTavaresHenryHanga
Anicet LavodramaTavaresDíazNzosa / Hanga
Joan CreusBolmaroTavaresHenry
Rafa JofresaRudyTavaresDíaz
Carlos JiménezTavaresDíazRudy
Salva DíezDíazTavaresHanga

El pívot caboverdiano del Real Madrid se ha llevado este trofeo de forma aplastante, algo lógico y merecido dados sus promedios en estadísticas defensivas, tanto generales como avanzadas, y el hecho de ser claramente el jugador que más influye en el juego en defensa de todo el continente. Si este premio llevara varios años es muy probable que Tavares tuviera ya más de uno en su palmarés.

Ranking Mejor Defensor Liga Endesa 2020-21

PosiciónJugadorPuntos
1Tavares21
2Díaz12
3Rudy4
-Hanga4
5Bolmaro3
-Henry3
7Lima1
-Nzosa1

Edy Tavares ha mostrado su satisfacción por ser el primero en ganar un premio que valora el desempeño defensivo, algo tradicionalmente olvidado a la hora de las nominaciones individuales en la ACB pero que sin duda es tan importante como los puntos anotados y decisivo a la hora de ganar partidos y campeonatos: 

"Es un premio que siempre he soñado que me dieran en la Liga Endesa. Ser el primero que lo gana es un orgullo. El Real Madrid siempre tiene jugadores de grandísimo talento ofensivo, así que yo al menos les ayudo con mi defensa".

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#contenidos: 
1,289
#Comentarios: 
3,081
Total lecturas: 
3,440,467

Comentarios

Viendo lo que defienden muchos equipos, especialmente en Regular Season, cualquiera que defienda un poquito, o al menos lo intente, será uno de los mejores defensores de la NBA...