El Barça perdió el liderato esta semana en la Euroliga al caer ante uno de los equipos revelación, el Paris Basketball de Tiago Splitter, pero se ha desquitado con el Valencia Basket en su partido de la jornada de ACB, con el que empata en cinco victorias en lo alto de la clasificación, al vencer por 102-99, y que fue un interesante duelo ante dos proyectos serios de la Liga Endesa esta temporada. Willy Hernangómez volvió a contar con minutos.

Willy Hernangómez y su falta de minutos en el Barça: “Soy un jugador más”

Las alarmas saltaron en el Barça Basket cuando Willy Hernangómez encadenó varios partidos sin minutos por decisión propia de Joan Peñarroya. El jugador, que ya tuvo sus más y sus menos con el anterior entrenador blaugrana, Roger Grimau, apuntaba a dudas, pero las ha despejado todas con su vuelta a las pistas, en las que ha sido clave en el devenir de su equipo.

Willy Hernangómez fue el mejor en el partido de Euroliga entre Barça y París Basketball con una actuación de 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 21 créditos de valoración, aunque no pudo evitar la derrota. Ante Valencia Basket volvió a contar con minutos y firmó 13 puntos y 3 rebotes, pero esta vez con final feliz al ganar.

El mayor de los Hernangómez aprovechó para hablar sobre su falta de minutos con el periodista Marc del Río en el diario Sport, y reconoció que entiende la situación: “Acepto cualquier cosa que sea en beneficio del equipo. Soy un compañero más, un jugador más. Que me hagan descansar o que no juegue, al final está jugando un compañero con el mismo escudo en el pecho y hay que apoyarle. Lo único que puedo hacer es controlar mi actitud, controlar mis entrenamientos e intentar ser mejor cada día, estar preparado para cuando la oportunidad llegue y a seguir hacia adelante”.

Willy Hernangómez calló desde la pista todas las dudas vertidas sobre él en el proyecto del Barça y admite estar haciendo todo lo posible para influir en el juego de manera positiva: “He intentado darlo todo, dejarme la piel en cada posesión”.