No corren buenos tiempos en Santiago de Compostela. El Xacobeo Blu:sens Obradoiro ocupa actualmente puestos de descenso a la Adecco Oro y lucha por eludir la quema en su primera temporada en la máxima competición.

Por si eso fuera poco, el entrenador Curro Segura está viviendo una auténtica maldición en su plantilla perdiendo en las últimas fechas a jugadores de la talla de Marc Jackson (cesión finalizada) y viendo como recientemente caían lesionados Adrian Fuentes (baja hasta final de temporada), Maximiliano Stanic (1-2 semanas) y Nihad Djedovic (4 días).

Ante estos contratiempos, el club incorporó recientemente a su plantel al interior Jeremiah Massey, y en el día de hoy ha confirmado la llegada a prueba de Maurice Bailey, un base de 1,83 m. y 28 años que comenzó la campaña en el Estrella Roja y que destaca por ser un buen anotador.

Nota de prensa emitida por el club

Maurice Bailey estará a prueba con el Xacobeo Blu:sens una semana

El Xacobeo Blu:sens tendrá a prueba desde mañana y durante una semana al base americano Maurice Bailey, quien llegó a jugar en la Euroliga con el Olimpija de Ljubljana y que empezó esta temporada en el Estrella Roja de Belgrado. Los derechos del club sobre el jugador pasan por la opción de un mes prologable a uno más.

Maurice Baley tiene previsto aterrizar en Santiago mañana al mediodía para ponerse inmediatamente a las órdenes del técnico. La posible incorporación de Bailey se debe a la baja de Fuentes, que se perderá lo que resta de temporada, y depende también del tiempo que tarde el argentino Maxi Stanic en recuperarse de su lesión en el tobillo.

Stanic, al que se le ha realizado esta mañana una radiografía y una resonancia sigue siendo seria duda para el partido del domingo frente a Lagún Aro. Los servicios médicos del club han confirmado que habrá que esperar hasta el miércoles para ver cómo evoluciona el jugador de su esguince en el tobillo izquierdo de grado 1-2.

En lo que se refiere al joven escolta bosnio del Xacobeo Blu:sens, Nihad Djedovic, que tuvo que retirarse del encuentro ante el Madrid al resentirse de la pubalgia que le mantuvo entre algodones la semana pasada, se le ha realizado una ecografía esta mañana y estará en absoluto reposo hasta el jueves.

Maurice Baley , 28 años y 1,83 de estatura, cuenta con experiencia en el Nancy de Francia, el Lokomotiv Ruso, el Olimpija de Ljubljana y en el Estrella Roja de Belgrado. Jugó doce partidos de Euroliga con el Olimpija con un promedio de 9,1 puntos por partido. Es un gran anotador, destaca sobre todo por ser un jugador con un gran sentido del juego colectivo. Tiene la misión de ser el líder natural en pista del equipo.