Solapas principales

Xavi Pascual observa atento el partido. Foto: victorsalgado.com

Xavi Pascual renueva por el FC Barcelona hasta 2017

  • En seis años ha dado 16 títulos al Barça

Su contrato actual expiraba el próximo verano y el FC Barcelona acaba de anunciar su renovación. Club y entrenador han llegado a un acuerdo para que este último siga al frente de la nave azulgrana hasta que termine la temporada 2016-17. En definitiva, dos años más de los que contemplaba su actual contrato. Este acuerdo coincide con el que será su partido oficial número 500, este viernes en Euroliga. 

Xavi Pascual llegó al FC Barcelona en la temporada 2004-05 para llevar el segundo equipo y la dirección técnica del baloncesto base, pero el 14 de febrero de 2008 se vio al frente de la primra línea con el Barça. Antes tuvo que llegar al cargo de asistente de Dusko Ivanovic para, destituido éste, coger las riendas. Supo enderezar el rumbo y un año después, la temporada 2008-09, ya era el entrenador más joven en conquistar el título de nuestra liga ACB. Un año después volvió a sorprendernos a todos logrando su gran éxito hasta el momento, la Euroliga, y una vez más como el técnico más joven. También conquistó la Copa del Rey y Supercopa, con la Liga Catalana. 

Tras seis años al frente del proyecto azulgrana suma 16 títulos: cuatro ligas ACB, tres Copas del Rey y otras tantas Supercopas, la ansiada Euroliga y cinco Ligas Catalanas. A su palmarés hay que añadirle tres galardones como Mejor Entrenador de la ACB y el que conquistara como mejor técnico en Euroliga aquella dorada 2009-10.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 semana
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,761,042

Comentarios

También tengo que decir que cuando el Barça ganó la euroliga el juego del equipo era espectacular.

Creo que Pascual es de los mejores entrenadores. Lo renuevan hasta después de las elecciones para presidente del Barça. No hay muchos buenos entrenadores libres. En españa está Pascual y Plaza.Y en europa, a mi me gustaba mucho David Blatt, pero ficho por Cleveland. Por fin Nba se dan cuenta de que necesitan entrenadores con otro perfil, más "europeo" para que jueguen los equipos más como conjunto. Del resto de entrenadores Piaginni, Obradovic, Pesic. Pero en general son entrenadores que sus equipos juegan parecido al Barça actual. Parece que los últimos años no hay entrenadores que jueguen alegremente y que ganen títulos. El único creo que Blatt con su Macabbi, pero entrena a la selección su juego es bastante lento.

Hola seckox, pues yo estoy entre los que no quieren que siga Xavi aunque, dicho esto, me encantaría que fuera seleccionador por ejemplo.
No ha conseguido enganchar a la gente, tiene un pabellón pequeño para una ciudad como Barcelona, y muy vacío siendo allí. Su equipo ha sido en teoría peor, en resultados no, que el del Madrid pero no han gastado menos dinero, es decir que ha dispuesto de los mismos medios que su rival. No ha desarrollado jugadores, más allá de lo bien que pintan Abrines y Hejonza, no recuerdo a nadie que haya salido del club con más cartel del que llego, y no vale Papanikolau porque era igual de bueno/malo antes de llegar....
no lo sé, yo no lo querría en mi club... aunque como gana porque ese es su objetivo, no me importaría tenerlo 20 días al año en la selección.

A casi nadie le gusta Xavi Pascual (al menos fuera del Barcelona), pero a mi me encanta. Creo que hace un gran trabajo en ciertos aspectos que la gente valora poco: dinámica de grupo, intensidad defensiva, rebote, control del partido, circulación, etc. Y por ello, a pesar de que aveces sus equipos son muermos en ataque, me gusta mucho.

Considero su renovación un acierto. Logra que las plantillas jueguen un basket duro y que sus jugadores se preocupen por lo importante. Luego los detalles. Y así ha logrado ligas (además de competir a muerte con todos) ante el Madrid, que en teoría era mucho mejor.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar