Solapas principales

Xavi Rey "Quiero seguir jugando en el Herbalife Gran Canaria"

  • El pívot catalán se sincera para Solobasket comentando su futuro y también la marcha del Herbalife Gran Canaria esta temporada

Dicen que las piedras en el camino son las que guían al hombre en su vida, las que le forman y las que le hacen aprender. En el último año y medio la vida de Xavi Rey ha sido como una auténtica montaña rusa de sensaciones, alternando tres lesiones importantes con las alegrías de la Copa del Rey de Vitoria y su participación en el Eurobasket. Asentado en Gran Canaria y en la Liga Endesa afronta ahora una puesta a punto más después de su última lesión, confiado y sabedor de que vive un momento dulce de baloncesto en su carrera deportiva.

Con la selección como una quimera y con un futuro más que claro por su parte, Xavi Rey atendió a Solobasket para contarnos sus pensamientos, sus sentimientos y sus sensaciones en este nuevo amanecer que aparece en su horizonte, dejando claro que sigue siendo un enamorado de la isla y un hombre con los pies sobre la tierra.

Solobasket: ¿Fue difícil volver a lesionarte después de haber comenzado a buen nivel la temporada?

Xavi Rey: Fue difícil porque esta temporada mi mayor objetivo era estar sano, sin lesiones, pero son cosas que uno mismo no puede decidir. Volver a caer lesionado no me sentó bien porque había empezado bien la temporada, el equipo estaba en una buena dinámica y el saber que iba a estar alejado de las canchas bastante tiempo fue bastante duro para mí.

1314_cla-mad_9.jpg

Xavi Rey destroza el aro (Foto: ACB.com)
SB: ¿Qué opinas de los comentarios que te tachan de ser un jugador con tendencia a lesionarte?

XR: No lo sé, me he lesionado mucho en este último año y medio pero en el resto de tiempo que llevo jugando en la ACB no me había pasado nada grave. Yo creo que va por épocas, quizás sales de una lesión muy rápido y vuelves a caer lesionado, nunca se sabe. Yo estoy, ahora mismo, bien físicamente y no tengo por qué lesionarme más.

SB: ¿Cómo ha visto Xavi Rey la trayectoria del Herbalife Gran Canaria desde fuera?  

XR: Yo he visto al equipo bien, hemos tenido una trayectoria bastante constante, salvo algunos partidos en los que no hemos realizado nuestro mejor baloncesto, pero apenas nos hemos movido en la clasificación. Seguimos muy bien y hay que estar contentos con la temporada que estamos haciendo. Hay que ser optimistas.

SB: ¿Crees que el Herbalife Gran Canaria te echó de menos durante este tiempo?

XR: No lo creo, este equipo tiene muchos jugadores buenos, muy versátiles en todas las posiciones. Se lesione quién se lesione hay jugadores que dan un paso adelante y aportan más, supliendo lo que haga falta. En este caso, Tavares ha suplido mi ausencia con creces, lo ha hecho muy bien y apenas se ha notado.

SB: La verdad es que la irrupción tan rápida de Tavares ha sido una sorpresa pero ¿pensaste que, con su explosión, podrías perder importancia en el equipo?

XR: No pienso que la llegada de Tavares me perjudique, es más, estoy muy contento con todo lo que le está pasando. Llevo trabajando muchos años con él, le tengo mucho cariño y es mi amigo. Entonces, me alegra todo el éxito que está teniendo y ahora que yo estoy de vuelta espero que nos podamos complementar y tener minutos los dos en Gran Canaria.

SB: La lesión te impidió llegar a la Copa del Rey de esta temporada, ¿cómo vivió Xavi Rey el palo de la Copa con todas las críticas que recibió el equipo?

XR: Yo la viví desde el banquillo, no llegué al partido por cuestión de días y siendo realistas el Real Madrid es el mejor equipo de Europa en estos momentos. Está claro que nos hubiese gustado competir algo más, pero ellos tienen mejor equipo y pasó lo que todo el mundo esperaba que pasara. Teníamos mucha ilusión, porque la Copa es eso, una competición de ilusión y de alegría. Después del partido nos sentimos bastante jodidos por el resultado, pero eso no nos ha perjudicado ni nos lastrado anímicamente para el resto de la temporada.

1314_cla-can_10.jpg

Xavi Rey en uno de sus enfrentamientos ante el Iberostar Tenerife (ACB Photo)
SB: Después de la Copa volviste y lo estás haciendo bastante bien pero ¿cómo te estás viendo personalmente?

XR: Me estoy viendo bien, yendo de menos a más y espero estar a tope para afrontar el final de temporada. Voy bien, en los entrenamientos cada vez estoy mejor y cada día se nota que me voy adaptando al grupo. Llevo más de tres semanas en dinámica de entreno y la verdad es que estoy muy bien. 

SB: El equipo ha entrado en una dinámica de altibajos, ¿cuál es el techo de este Herbalife Gran Canaria? ¿Crees que el equipo puede alcanzar los cuatro primeros puestos al final de la temporada?

XR: Es complicado estar entre los cuatro primeros porque hay equipos muy buenos y con grandes jugadores. Nosotros tenemos que ser ambiciosos y realistas a la vez, hacernos fuertes en casa porque esta temporada no está costando algo más y seguir siendo competitivos fuera. No tenemos que marcarnos un objetivo tan lejano, sino ir partido a partido.

SB: Hace poco Javi Beirán comentaba que quizás la presión de jugar en casa había crecido y que eso formaba parte de los resultados, ¿cuál es tu visión sobre ello?

XR: Es evidente que toda la exigencia que se nos ha puesto es mayor ahora, hemos ganado más partidos y entonces todo el mundo espera que ganemos siempre, pero eso no es así. Los otros equipos también juegan y no somos el Dream Team. Tenemos que tener la cabeza sobre los hombros, saber que vamos a tener que pelear todos los partidos y darlo todo para ganar hasta el último encuentro.

SB: ¿En qué ha cambiado el Xavi Rey que llegó a Gran Canaria con el de hoy?

XR: Pues el Xavi que llegó a Gran Canaria ha cambiado mucho con respecto al de ahora, he madurado tanto dentro como fuera de la cancha. Creo que me he ido preparando para ser un jugador más importante, más serio, he conseguido consistencia y me he ganado el respeto de equipos y rivales. Creo que esas son las cosas más importantes en las que he cambiado desde que llegué a Gran Canaria.

SB: En las últimas semanas varios compañeros tuyos de posición de otros equipos han abandonado la Liga Endesa por jugar en conjuntos más importantes, ¿cómo lo has visto desde tu punto de vista?

XR: Bueno, los tres se han ido a destinos muy apetecibles y con muchas aspiraciones. No sé si es diferente a otros años, igual en otras campañas pasó lo mismo, pero al haber bajado los presupuestos medios de la Liga Endesa los equipos grandes pueden pescar cuando quieran en los equipos con menos presupuesto. Los grandes jugadores siempre tienen las aspiraciones de ir a un gran equipo de Europa o a la NBA, pero eso es obvio.

SB: En nada se abrirán las puertas del Gran Canaria Arena y comenzará una nueva etapa para el Gran Canaria, ¿crees que será beneficioso?

cla-obr_1.jpg

Xavi Rey rodeado de defensores gallegos (ACB Photo)
XR: Si seguimos teniendo un proyecto ambicioso y trayendo buenos jugadores pues la gente se seguirá animando, se abonarán y llenarán el nuevo pabellón, aunque va estar muy complicado hacerlo porque tiene un aforo muy grande. Si el equipo y el club lo seguimos haciendo bien el Gran Canaria daría un paso adelante en todos los sentidos para alcanzar nuevos retos.

SB: Este verano terminas contrato y el año pasado tuviste muchas novias, ¿cómo te planteas tu futuro más cercano?

XR: Hay millones de opciones, todas abiertas y todas cerradas a la vez porque ahora mismo no hay ninguna. Tengo paciencia y estoy muy a gusto aquí. No veo otro futuro para mí lejos de Gran Canaria. Nunca se sabe, pero prefiero pensar que voy a seguir y si al final no se concreta pues comenzaré a mirar otras opciones. Ahora mismo lo que quiero es seguir en Gran Canaria. Este verano tuve ofertas y dije que no, que quería terminar mi contrato aquí y sigo manteniendo la misma idea.

SB: ¿Cómo ves tus posibilidades de estar este verano en la selección?

XR: Este año está difícil, yo sinceramente lo veo muy complicado porque es un año de final de ciclo de toda una generación ganadora y no me lo planteo. Cuando termine la temporada planearé mi verano pensando que no voy a ir, a no ser que tenga indicios de que vaya a ir, pero en un principio me lo tomaré para entrenar y para descansar. Tampoco me planteo ir como invitado porque creo que esa etapa ha terminado para mí, si puedo ir bien, si no entrenaré por mi cuenta. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,745,972

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar